29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

OMS: "La pandemia se está acelerando"

Nacional

23 de Marzo de 2020

OMS: "La pandemia se está acelerando"

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha ofrecido una nueva rueda de prensa este lunes, 23 de marzo, para informar de las novedades de la crisis del Coronavirus.

“Tuvieron que pasar 67 días desde el primer caso que se reportó y hasta alcanzar los 1000 casos; 11 días para que se alcanzaran los 2000, pero en tan solo 4 días se ha llegado a los 300.000”, ha informado el también doctor.

Esta es la cifra que, según ha avanzado, ya se ha superado en el mundo: la de los 300.000 contagiados. Pero ha dicho que “no son solo cifras, son personas cuyas vidas y familias se han visto destrozadas”.

Por ello y tras ofrecer otros datos, Adhanom ha querido enviar un mensaje de esperanza, subrayando que “podemos modificar la trayectoria de la pandemia”.

“No se puede ganar un partido si solo defendemos, también hay que atacar", recordando la extraordinaria importancia de quedarse en casa, ya que es una forma de frenar el contagio. Al igual que hay que realizar test a todos los casos sospechosos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia