19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Operación contra el cultivo de marihuana en Badajoz

Badajoz

16 de Octubre de 2017

Operación contra el cultivo de marihuana en Badajoz

La Guardia Civil y la Policía Local de la capital pacense, dentro de las actuaciones conjuntas contra el cultivo y tráfico de drogas, consiguieron localizar y desmantelar un punto de cultivo de marihuana.

La operación se saldó con la detención de un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Desde hace mes y medio, la Guardia Civil y Policía Local investigaban puntos de cultivo y tráfico de marihuana en viviendas y fincas de los extrarradios de la capital pacense. Fruto de estas, localizaron en el interior de una vivienda, ubicada en las inmediaciones de la carretera A-5, un punto de cultivo de marihuana donde el responsable de ésta se encargaba del mantenimiento de la plantación.

En el registro del inmueble los agentes hallaron un invernadero con material y elementos para el cultivo y desarrollo de las plantas, donde se acababan de cortar y colgar en un cobertizo para su secado. También encontraron 21 kilos y 600 gramos de cogollos de marihuana preparadas para su distribución y posterior venta. 

Además de la droga, incautaron cuatro carabinas de aire comprimido, machetes y cuchillos de grandes dimensiones, no declarando el ahora detenido su legal tenencia, optando los agentes a su intervención cautelar. Con ello pretende que los objetos puedan ser analizados para poder determinar su origen y si pudieran estar implicados en alguna acción delictiva.

Los agentes también pudieron observar como el ahora detenido, había derivado el fluido eléctrico de la red pública del exterior para dar corriente al citado inmueble

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia