25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Operación contra el robo en establecimientos públicos

Provincia de Cáceres

29 de Noviembre de 2016

Operación contra el robo en establecimientos públicos

Siete personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el robo en establecimientos comerciales de la región.

Cinco de los detenidos han sido acusados de robo y otros dos, de receptación.

En el marco de la operación “Vizana”, a raíz del robo perpetrado el pasado día 14 de agosto, en un establecimiento de hostelería de Malpartida de Plasencia en el que sustrajeron, tras ocasionar cuantiosos daños para acceder al mismo, diferente maquinaria industrial, valorada en 14.000 euros, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer lo sucedido, detener a los autores y recuperar los efectos robados.

En un primer momento, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular en el lugar del robo, con el objeto de obtener el mayor número de pruebas que permitieran identificar e incriminar a los presuntos autores.

El 19 de octubre, la Guardia Civil consigue averiguar la identidad de dos de los cinco autores del robo, los cuales son detenidos y puestos a disposición judicial. Continuando con las investigaciones, el pasado 18 de noviembre, fueron detenidos los otros tres supuestos autores del robo, los cuales fueron igualmente puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los cinco detenidos, son hombres, residentes en la ciudad de Plasencia, y con edades que oscilan entre los 20 y los 31 años.

Tras esto, a la Guardia Civil solo le restaba averiguar el paradero de la maquinaria sustraída, siendo localizada en su gran mayoría en dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Plasencia, procediéndose a su inmediata aprehensión y entrega a su legal propietario, procediéndose a la detención de las dos personas (hombres de 20 y 54 años, vecinos de Plasencia), que regentaban o se encargaban de estos establecimientos hosteleros, como supuestos autores de un delito de receptación, quienes supuestamente y a sabiendas, habían adquirido estos bienes a un valor bastante inferior al del mercado.

La Guardia Civil considera que se ha causado un gran daño al establecimiento hostelero, dado que amen del valor de la maquinaría sustraída y de los daños causados, su propietario tuvo que hacer un desembolso importante para su reposición y poder continuar con la actividad.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Plasencia, dejándolos a todos ellos en libertad con cargos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia