Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

OPERACIÓN PECES - Los detenidos pasarán a disposición judicial mañana

Mérida

16 de Septiembre de 2021

OPERACIÓN PECES - Los detenidos pasarán a disposición judicial mañana

 

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha confirmado que los detenidos en la operación PECES llevada a cabo en Extremadura pasarán la próxima jornada a disposición judicial.

 

La operación continúa abierta y en secreto de sumario. Esta es una operación “muy compleja” en la que aún se están realizando “registros, entradas y detenciones” y por tanto desde Delegación piden paciencia en la obtención de la información. Darán cuenta en los próximos días de nuevos datos.

 

Seco afirma que la operación lleva abierta dos años, y califica de “tristeza y desazón” lo vivido la pasada jornada al mismo tiempo que envía un mensaje de ánimo a todos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil porque realizan un gran trabajo y dedicación: “Ha sido una cuestión puntual y que afecta a un número muy reducido de funcionarios".

 

LOS HECHOS

 

El pasado miércoles, 15 de septiembre, daban por desarticulado un complejo entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

 

Hasta el momento hay 22 personas detenidas, cinco policías de Mérida y dos guardias civiles. Además, han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” con un total de más de 3.000 plantas.

 

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil, desarticulando un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia