29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Operación Wings: Detienen a un joven por seis robos con violencia a mujeres en Extremadura

Región

25 de Mayo de 2021

Operación Wings: Detienen a un joven por seis robos con violencia a mujeres en Extremadura

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Cáceres, procedieron el pasado 19 de mayo, a la detención de un varón por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia.

La investigación comenzó el mes de abril, cuando los agentes fueron informados, a partir de las correspondientes denuncias, de varios “tirones” perpetrados a mujeres de entre 69 y 81 años de edad.

Todos los hechos respondían a un mismo patrón: mujeres de edad avanzada que caminaban normalmente solas, la mayoría de las veces a última hora de la tarde, son víctimas de un “tirón” por la espalda y les roban el bolso, el móvil que llevaban en la mano, o incluso, en dos ocasiones, una cadena de oro que las mujeres llevaban al cuello.

 

Publicidad

 

Así, aprovechaba la escasa capacidad de defensa de las víctimas, dada su edad, las abordaba por la espalda y huía a la carrera, dificultando su posterior descripción, y finalmente, las horas elegidas le beneficiaban por la poca iluminación que había.

Las gestiones practicadas por los investigadores, entre las que destacan las descripciones aportadas por las víctimas y testigos de los hechos, dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de estos hechos.

Con la debida autorización se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de esta persona, donde le intervinieron 9 teléfonos móviles y una cámara fotográfica.

Cabe señalar que el radio de actuación de esta persona era a escasa distancia del domicilio mencionado, sito en el centro de la ciudad, dificultando así una posible reacción policial.

El detenido es un joven de 21 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia