24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

OPINIÓN: Amor y sexo en el día de San Valentín

Política

15 de Febrero de 2019

OPINIÓN: Amor y sexo en el día de San Valentín

Hasta la buena de Pepa Bueno, buena periodista, natural de Badajoz, de la cosecha del 64, pareció no comprender lo que le había ocurrido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando, en mitad de una entrevista radiofónica en la Ser, llamó “trifálica” a la nueva derecha española.

Tal vez la entrevistada quiso decir derecha ‘trifásica’, como las instalaciones eléctricas, con un polo positivo, otro negativo y uno neutro. ¿Quién es el polo neutro en la derecha española, Casado, Rivera o Abascal?

O es posible que, en un rasgo de generosidad hacia el adversario, la ministra pretendiese decir derecha ‘tricefálica’, una derecha con tres cabezas y una sola corriente: la indignación.

Pero no, la ministra Delgado dijo derecha ‘trifálica’ metiéndose hasta el fondo en camisas (e incluso en pantalones) de once varas. Es más, tras pedirle una aclaración la entrevistadora extremeña, Dolores Delgado reafirmó su pasmosa aseveración añadiendo que había mucha testosterona en la manifestación celebrada hace unos días en la madrileña plaza de Colón.

La afirmación de ‘la ministra trifálica’ ha sido uno de los mejores regalos del día de San Valentín. Al presente que nos ha regalado a todos la ministra sólo puede superarlo la declaración de amor que ha hecho el secesionista catalán Oriol Junqueras que, ante el Tribunal Supremo que le juzga, ha dicho: “Amo a España y a los españoles”.

Entonces, ¿por qué repudia a los españoles y quiere usted divorciarse de España, señor Junqueras?, le han preguntado al catalán enamorado.

Tanto una como otra declaración corren como la pólvora por las redes sociales. No es para menos.

Gracias, señora ministra, gracias señor independentista, no saben ustedes cuánto agradecemos sus palabras el común de los mortales que carecemos de su expresivo ingenio. La política española había perdido mucho gracejo desde que se retiró Rajoy. Menos mal que están ustedes para llenar el vacío que nos dejó el presidente de los trabalenguas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia