19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

OPINIÓN: El Tenorio se está representando en Extremadura

Región

7 de Noviembre de 2017

OPINIÓN: El Tenorio se está representado en Extremadura

Por estas fechas se representa en muchos lugares la obra de Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’, también aquí en Extremadura. No obstante, nuestro Tenorio no es el mismo que en el resto de España, en esta apartada orilla ha venido en forma de ambulancias, y claro, esta representación ha sido y es un caos total.

¿Cómo pueden pretender prestar un servicio de ambulancias sin tenerlas acondicionadas? Te montas en ellas y no tienen ni botella de oxígeno. Los conductores se comunican con la central a través de móviles, con suerte, después de infinitas llamadas consiguen hablar con la dichosa central. Tampoco tienen GPS ni emisoras, así se eterniza una espera donde a veces no llegamos siquiera a la consulta.

Me pregunto a quién se le ocurre otorgar una concesión de tal envergadura a una empresa que no tiene acondicionadas sus ambulancias, ni los responsables conocen dónde están la mayoría de las poblaciones de Extremadura.

Por muy barata que haya resultado la concesión a los enfermos nos está resultando carísima, pues tendremos que utilizar taxis o nuestros coches particulares, a menos que estos gastos lo asuma la Junta de Extremadura o el responsable que adjudicó tal servicio. Si algo está funcionando bien es gracias a los conductores quienes están demostrando ser unos grandes profesionales.

Procedo a mostrar un ejemplo: el viernes, día 3 de noviembre, estábamos una serie de enfermos esperando en el Hospital Infanta Cristina el retorno a nuestros domicilios. Gracias a un conductor que realizó una serie de llamadas (yo personalmente hice 14 llamadas para que en la número 14 me cogieran el teléfono, después de amenazarles con que optaría por el taxi y les pasaría la factura) fue cuando comenzaron a prestar algo de atención. Todo ello después de varias horas de espera.

Añadiré que la puerta de entrada a las Consultas Externas se cierra a las 4 de la tarde, viéndonos en la calle. Inmersos en esta tesitura algunos esperábamos desde las 12 de la mañana para regresar a nuestros domicilios, unos iban para Fuente de Cantos, otros para Novelda y otros al mismo Badajoz, quienes optaron por llamar a sus familiares marchándose en sus coches particulares. Esta es la representación de un Tenorio al que dieron la concesión en junio no dándoles aun tiempo para organizar el servicio.

¡Señores espabilen! Si no saben hacerlo mejor considero deberían renunciar a dicha adjudicación haciéndose cargo de nuevo el Consorcio Extremeño de Ambulancia, así los enfermos llegaremos a nuestras consultas y tendremos la seguridad de regresar a nuestras casas sin tener que esperar varias horas a que nos recojan.

¡ESTÁN USTEDES JUGANDO CON LA VIDA DE MUCHOS ENFERMOS EXTREMEÑOS, QUE DEMASIADA DESGRACIA TENEMOS CON ESTARLO!

POR: Francisco Huerto Romero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia