25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

OPINIÓN: Enhorabuena a los deportistas extremeños a pesar de la adversidad

ACTUALIDAD

12 de Marzo de 2018

OPINIÓN: Enhorabuena a los deportistas extremeños por vuestros éxitos

En 7Días no paramos de contar éxitos de los deportistas extremeños fin de semana sí, fin de semana también, en cada una de las pruebas donde participan alrededor de España y el mundo.

Y ello supone un auténtico logro si nos centramos en las condiciones en que los deportistas extremeños se miden al resto de competidores de otras Comunidades Autónomas que ofrecen mejores infraestructuras y un sinfín de posibilidades para desarrollar su profesión en plenitud.

En deportes que se realizan en exterior aparecen los problemas si las condiciones meteorológicas son adversas. Esto ocurrió este fin de semana con la celebración del Campeonato de Extremadura de Piragüismo, que no pudo llevarse a cabo en el embalse de Proserpina por causa del temporal.

Su nueva ubicación iba a ser el Guadiana a su paso por Mérida, pero la crecida del río rompió las barreras que sostienen al camalote y la planta invasora campó a sus anchas por un río que se hizo intransitable para las piraguas.

Algunos pensarán que contra las condiciones meteorológicas no se puede luchar y estoy completamente de acuerdo. Por eso, el regional de piragüismo cambio de ubicación.

Pero el Campeonato de Extremadura de Piragüismo no se celebró porque una infraestructura preparada para contener el camalote no aguantó y en ello parte de culpa tendrán los organismos encargados de que hubiera funcionado correctamente.

No fue el único evento deportivo que tuvo que suspenderse a causa del temporal. El Cáceres UEx tenía que haber disputado un encuentro de fútbol sala en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, pero a causa de las goteras tuvo que suspenderse.

Me pregunto si no hay dinero para arreglar esos desperfectos, o por contra, lo que no existe es voluntad política para solucionar un problema que viene sufriendo el deporte extremeño durante años.

Si hablamos de atletismo, la desventaja de los deportistas extremeños con respecto al resto de España se agudiza. A la espera de una pista cubierta que no llega, los atletas entrenan en pistas de atletismo donde el tartán o los materiales dejan mucho que desear.

A pesar de los inconvenientes, contamos todos los fines de semana cómo los atletas extremeños ofrecen alguna alegría a la región, y cómo a algunos políticos se les llena la boca con los triunfos regionales por todo el panorama nacional.

La natación no se queda atrás. Entre otras muchas promesas, el consistorio pacense prometió a sus ciudadanos una piscina olímpica cubierta que no llega. Las últimas informaciones dicen que será inaugurada en 2019, toca esperar para saber si los políticos cumplen su enémisa promesa.

Esta piscina sería un gran punto de encuentro donde los deportistas extremeños tanto de natación, como de triatlón, podrían llegar a conseguir su máximo potencial y no tener que emigrar a otras regiones, e incluso a otros países para desarrollar su actividad.

Por estos motivos e inconvenientes surgidos este fin de semana que se suman a los que padece el deporte extremeño desde siempre, quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los deportistas extremeños que luchan ante las adversidades que se encuentran en su tierra, logrando conseguir a pesar de todo sucesivos éxitos deportivos.

Lo hacen, además, llevando a Extremadura por bandera y siendo los auténticos embajadores de una región donde hay que luchar más que en otras para conseguir los éxitos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia