18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

OPINIÓN: ¿Existe Extremadura?

Región

21 de Junio de 2019

OPINIÓN: ¿Existe Extremadura?

Que ‘jartá’ tenemos los extremeños de escuchar siempre lo mismo: Cataluña, los lazos amarillos, Vara, Vergeles o el todopoderoso Ábalos. Tanto hablar del 155, o de la Constitución y de la vida digna, la que otros tienen, que me pregunto, ¿saben los españoles que existe una comunidad que se llama Extremadura?

Los políticos de la región aseguran que están situando a Extremadura en el mapa, aunque en la realidad nunca dejamos de estarlo, también prometen que tendremos una red ferroviaria de envidia, que nuestros sueldos son asequibles y que los alquileres extremeños son los más bajos. Pero la situación es otra.

Extremadura tiene los alquileres más bajos pero los pisos existentes están en un estado penoso, muchos de ellos sin calefacción ni aire acondicionado, y aún así implican de media un 20% de nuestro sueldo, nada despreciable, porque hemos de puntualizar que aunque los informes de algunas compañías estimen que el sueldo medio de Extremadura es de 1.800 euros, ese debe ser el sueldo de la aristocracia extremeña, porque el 90% de los ciudadanos son felices con el sueldo mínimo, y es que hay que tener en cuenta que esta es la región con más paro de España, la más pobre y con un rendimiento universitario de los más bajos.

Y qué decir sobre la red ferroviaria extremeña; no existe. El tren no llega, y por mucho que Ábalos presuma de unas líneas ejemplares a nivel internacional es porque no menciona que en Extremadura no hay traviesas electrificadas y que siguen siendo de los años 80. En este hilo hay que mencionar a los accidentes ferroviarios, no solo del tren, sino de la escasa seguridad de los pasos a nivel que en más de una ocasión se han cobrado una vida, aunque en palabras de autoridades “pudiera ser una imprudencia de la conductora”, que decir, aquí la culpa la tenemos la prole.

Para aquellos que han llegado hasta aquí leyendo debo mencionar que si aún no saben donde está Extremadura es porque no leen los periódicos. Casi al 100% de las noticias que sacan sobre esta región son negativas, la última sobre la boda que intentaron embargar en Badajoz, noticia que dieron hasta los medios de comunicación regionales gallegos, Extremadura es bien conocida por tener el tren de la vergüenza, y aún así aquí va una pequeña explicación de donde nos ubicamos.

Extremadura se encuentra al oeste de la Península Ibérica, para quien no lo entienda hace frontera con Portugal, y tiene dos provincias: Cáceres y Badajoz. La región está habitada por un millón de personas y su capital es la antigua Emérita Augusta. De esta emblemática tierra salieron los principales conquistadores de América: Pizarro, Orellana, Hernán Cortes o Valdivia son grandes ejemplos de ello, y por si aún así, no saben donde estamos, aquí está el jamón más rico, el pimentón de la Vera, las naranjas extremeñas, las cerezcas del Jerte, el mejor aceite ecológico de España y, además, el mejor queso del mundo también es extremeño.

Solo me queda preguntar, ¿alguna duda sobre donde está Extremadura? 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia