23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

OPINIÓN - Fragoso, estás ofendiendo a muchos pacenses. Deberías hacértelo mirar

Badajoz

27 de Abril de 2017

OPINIÓN - Fragoso, estás ofendiendo a muchos pacenses. Deberías hacértelo mirar

Las estrategias políticas son lícitas, amorales o no, y en el trascurso de la actual legislatura venimos observando cómo se suceden una tras otra, encaminadas hacia lo que algunos llaman “perpetuarse en el poder”, pues no es otro el fin de cualquier partido político que gobierna.

¿Es moral defender tu honor con el dinero de los pacenses? Cada pacense tendrá su opinión. ¿Es moral adjudicar obras o concesiones millonarias a los mismos de siempre? Cada pacense tendrá su opinión. ¿Es moral el estado en que se encuentra el Casco Antiguo? Cada pacense tendrá su opinión. ¿Es moral no atender a un ciudadano que permaneció a las puertas de nuestro Ayuntamiento varios meses? Cada pacense tendrá su opinión. Y así un largo etcétera en el que no entraré para no aburrir sobre los temas que han venido sucediendo durante los últimos dos años. El caso es que pueden resultar amorales o no, pero en principio, no revisten ilegalidad.

Lo sucedido ayer, tampoco es ilegal pero sin duda debería serlo, pues la bajeza moral demostrada cerrando las puertas de nuestro ayuntamiento a cal y canto, cuerpos de seguridad incluidos, debería hacerte repensar de qué lado estás, si contigo mismo y tus intereses, o con tus conciudadanos.

El Pleno Abierto, es una de las mejores propuestas democráticas que el ayuntamiento puede ofrecer a los pacenses, e ir consiguiendo lentamente que el de Badajoz deje de ser el tercero más opaco de España, dato esté sin duda que genera en la cabeza de los pacenses multitud de interrogantes.

Tras lo demostrado ayer pones de manifiesto tu absoluta falta de interés en que los pacenses os pregunten, se preocupen, contribuyan y obtengan respuestas de vosotros, los políticos que el propio pueblo pacense ha colocado ahí con sus votos.

Ya intuía que no te encontrabas muy cómodo con esto de los plenos abiertos, pues no has asistido a ninguno e imagino no ibas a asistir jamás, pero desconvocarlo ha provocado en muchos pacenses la reacción de repensarse qué tipo de persona nos gobierna.

Desconozco cuál es el baremo que has utilizado para echar a los ciudadanos de su casa, teniendo que celebrar el Pleno Abierto en medio de la calle, pero la opinión de 1, de 15, o de 50 pacenses debería ser importante para ti, pues transmiten los problemas que has de solucionar, y además, representan a partidos políticos, asociaciones de vecinos y colectivos muy preocupados por temas que ayer demostraste no te importan lo más mínimo, y eso para mí tiene un nombre, bajeza moral.

Me gustaría como ciudadano pacense que te lo hicieras mirar, y los plenos abiertos vuelvan como herramienta básica y muy necesaria a la vida política de la ciudad en el lugar que merecen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia