23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

OPINIÓN: La educación es independentista

Nacional

12 de Julio de 2019

OPINIÓN: La educación es independentista

Si eres español seguramente has sido uno de los críticos de este derecho fundamental, si no lo eres y tienes pensado venir a estudiar en estas tierras, ¡be careful!, o lo que es lo mismo ¡cuidado!

La educación en este país no entiende de monopolios, prefiere la diferenciación entre comunidades, estados federados o nacionalidades. Nunca te encontrarás con las mismas asignaturas si te cambias de Universidad, vaya, que desde luego la educación española es de todo menos aburrida.

Si te instruyes en un colegio del País Vasco y tienes pensado hacer el mismo bachillerato de artes en Cataluña, ¡be careful! Lo más posible es que en vez de brocha y pincel te encuentres con un lápiz y temario.

Y es que este derecho fundamental se basa en tres cosas: memorizar temario, muchos deberes y diferencias entre la clase A y la B (lo que es lo mismo entre listos y tontos), a estos tres pilares básicos debemos añadirle un cuarto que sería la base estructural de un edificio, la casa a la que vayas nunca será igual a la anterior.

Prepárate. Si en selectividad se te ha dado por sacar notazas te recuerdo lo siguiente, las ponderaciones cambian dependiendo de la comunidad, si quieres cambiarte de ‘insti’ las asignaturas cambiarán como el edificio, si quieres estudiar fuera y después trasladas el expediente, tendrás que estudiar asignaturas ya aprobadas. Y lo mejor, dependiendo del máster puedes o no tener exámenes, o dependiendo del cole más o menos deberes.

Como el supuesto ‘Sistema Nacional de Salud’ las recetas por muy españolas que sean no siempre sirven y dependerán de si son madrileñas o gallegas, con la educación pasa igual, es independentista, no entiende ‘eso’ de que formamos todos parte del mismo país, prefiere legislarse dependiendo de si perteneces a La Rioja o a Extremadura, con sus consecuencias. Después hablan del abandono escolar. Que se le va a hacer, uno ya no sabe ni en que ‘país’ vive.

¿No sería más fácil, llevadero y útil para nuestros estudiantes que la educación siguiera las mismas normas en toda España?¿Qué el sistema no se basara en memorizar o, en otros casos, repetir asignaturas por cambiar de centro escolar? y ¿qué el acceso a las universidades no dependiera de la comunidad en la que estudies y sí del rendimiento escolar?

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia