23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

OPINIÓN: Salto al vacío

ACTUALIDAD

14 de Mayo de 2019

OPINIÓN: Salto al vacío

El Club Atletismo Badajoz está realizando un fantástico trabajo con sus atletas. Medallas internacionales y nacionales, título regionales y algún que otro Campeonato de Extremadura avalan a un grupo que está cosechando una enorme cantidad de éxitos.

Sin embargo todo sigue igual. O así al menos lo traslada Luis Carretero, su entrenador, en su cuenta de Twitter, quejándose de las condiciones en la que los suyos tienen que entrenar día a día.

Su última reivindicación ha sido la de una colchoneta para los atletas que realizan salto con pértiga, que se tuvieron que ir el sábado pasado a Cáceres para poder entrenar con seguridad.

Veíamos como Óscar González, pertiguista del Club Atletismo Badajoz, realizaba un salto de cinco metros y caía sobre una colchoneta. Ese salto sería impensable en Badajoz, ya que tendría que caer en un foso de arena, con sus correspondientes consecuencias.

La pregunta es hasta cuando habrá que esperar para que a unos chicos que pasean el nombre de Badajoz tanto por la región como por España y Europa se les haga un poco de caso en sus reivindicaciones.

Tampoco están pidiendo nada del otro mundo solo unas instalaciones donde poder realizar su actividad de una forma segura y que ayude a los atletas a sacar el máximo rendimiento a su potencial.

Ni siquiera la venida de un atleta olímpico, como es Sebas Martos, a entrenar bajo el mando de Luis Carretero en Badajoz, ha sido suficiente para que los responsables reaccionen y pongan remedio a su dejadez.

A pesar de estos contratiempos los éxitos del Club Atletismo Badajoz se siguen sucediendo y después las autoridades se llenan la boca agradeciendo y poniendo de ejemplo a unos chicos que son lo que son gracias a ellos mismos y a su entrenador. A nadie más.

Por ese motivo todos tenemos que sumarnos a sus reivindicaciones. La última petición ha sido una simple colchoneta para no lesionarse. Hasta cuando tendrán que esperar para poder competir en igualdad de condiciones con los demás.

Mucho ánimo al colectivo del Club Atletismo Badajoz. Entrenador, atletas y familias estáis haciendo un fantástico trabajo y a pesar de las dificultades, siguen peleando por lo que más le gusta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia