18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

OPINIÓN: ¿Será Zidane el salvador del Real Madrid?

Nacional

12 de Marzo de 2019

OPINIÓN: ¿Será Zidane el salvador del Real Madrid?

Este lunes Florentino Pérez sorprendía a todo el madridismo con la contratación de Zinedine Zidane. Una grata sorpresa para los aficionados del Real Madrid que han visto como el técnico francés estuvo al frente de tres años gloriosos para el club blanco.

La presente temporada para el Real Madrid no ha sido precisamente un camino de rosas. Ya desde el principio se comenzó con el pie cambiado. A pocos días del Mundial, el equipo de la capital anunciaba la contratación de Julen Lopetegui, que era el seleccionador nacional.

Ante esta noticia José Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, decidía cesarlo de forma fulminante y sustituirlo por Fernando Hierro. Lopetegui entonces pudo centrarse en el trabajo del Madrid.

El técnico vasco se enfrentaba a una difícil situación. Cristiano Ronaldo abandonaba la entidad blanca y se marchaba a la Juventus. El Real Madrid tendría que buscar en el mercado un sustituto de garantías o que alguien de la plantilla diera un paso al frente.

La política de Florentino fue la de fichar a jóvenes para asegurar el futuro del club, pero se olvido del presente, pensando que un jugador como Gareth Bale, el llamado a sustituir a Cristiano, daría ese paso al frente que todos le pedían.

Ni Gareth Bale ni Julen Lopetegui cumplieron con lo que se les pedía y el Real Madrid tomó la decisión de prescindir del técnico vasco. Tras un breve trabajo de búsqueda se decidió que la mejor opción sería Santiago Hernán Solari.

El Real Madrid quería repetir la misma formula que con Zinedine Zidane. Solari llegaba del Castilla, en el que estaba firmando una buena temporada, y ya desde el principio mostró una perspectiva diferente de trabajo que Lopetegui.

El entrenador argentino comenzó a dar protagonismo a los jugadores menos habituales y a los jóvenes, que veían encantados como su rol en el equipo cambiado. En contra estaba Isco, con quien el técnico no ha mostrado una buena relación.

Llegó el momento de Vinicius y Reguilón. Ambos jugadores han demostrado una gran personalidad echándose el equipo a la espalda, pero se nota que todavía son jugadores muy jóvenes aunque tienen un gran futuro por delante.

Cuando los jóvenes dan el callo, pero los veteranos como Marcelo, Kroos, Bale o Sergio Ramos no parecen ni su sombra, el Real Madrid no puede rendir como debe.

Si a eso le añades una semana fatídica en la que el Real Madrid ha perdido todas las opciones, tanto en Liga como en Copa del Rey y Liga de Campeones, el resultado es la destitución de Santiago Hernán Solari.

Nombres como Mourinho, Karanka, Alegri, Jurgen Klop, Joachim Low, Pochetino han salido en las cábalas de muchos periodistas deportivos, que están más interesados en que ocurra lo que cuentan, que contar lo que ocurre.

Sin embargo, en una jugada maestra de Florentino Pérez, que ha tenido despistado a todo el mundo, se ha traído al entrenador que más querían ver los madridistas sentado en el banquillo del Real Madrid.

Pero, ¿es Zinedine Zidane la mejor opción? Algunos podrán afirmarlo sin dudarlo y siendo objetivos, tres Liga de Campeones consecutivas le avalan, es un curriculum que hay que tener en cuenta.

A pesar de eso hay que recordar que el técnico francés se marchó del Madrid y hay que preguntarse por qué.

Tras ganar su tercera Liga de Campeones, Zidane congregaba a los medios de comunicación para asegurar que su tiempo en el club de Chamartín había acabado. Una noticia que dolió, sin ninguna duda, a todo el madridismo.

Lo que muchos no se han parado a analizar el por qué de la marcha del francés. A pesar de ganar la competición continental el Real Madrid el liga hizo un papel más que discreto.

Solamente cuando los jugadores decidieron dar un paso al frente, con la Liga y la Copa del Rey finiquitada, fueron capaces de levantar una temporada que se preveía horrible.

Esta fue la antesala de lo que se ha vivido en el club durante la presente temporada y por ese motivo Zidane, viendo la ingobernabilidad de la plantilla, decidió dar un paso al lado y que el Real Madrid continuara forjando su historia sin él.

A todas luces la opción de ver a Zidane sentado en el banquillo del Real Madrid puede ser la más acertada. Sin embargo no es la único modificación que tendrá que hacer el club para cambiar el rumbo.

Jugadores sin hambre, con una veteranía incuestionable, no han demostrado el fútbol que tienen. Parece que, como ya lo han ganado todo, el esfuerzo por seguir agrandando la leyenda del club no va con ellos.

Por ese motivo el conjunto blanco tendrá que hacer una buena limpia en la plantilla y quedarse solo con los jugadores más comprometidos. No solo de estrellas vive el fútbol, lo que más importa es el equipo.

Zidane tiene ahora la difícil tarea de inculcar de nuevo el gen ganador a unos jugadores faltos de motivación y, una vez que se salven los platos esta temporada, por lo menos la clasificación para Liga de Campeones, tendrá que comenzar a trabajar en lo que será el proyecto donde el Madrid vuelva a ser un grande en todas las competiciones.

Por ese motivo más que Zinedine Zidane sea el salvador del Real Madrid habrá que ver si el proyecto que Florentino Pérez ponga sobre la mesa, con una presumible renovación de la plantilla, luchará por todo en los próximos años.

Florentino Pérez ya tiene a Zidane, la guinda de su Madrid, ahora le falta hacer la tarta. De merengue, por supuesto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
21/03/2019 08:07 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres