24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

OPINIÓN: Sobre los pasos de Manuela Chavero

Región

5 de Julio de 2019

OPINIÓN: Sobre los pasos de Manuela Chavero

Es viernes, 5 de julio del año 2019, han pasado 1.095 días, tres años y a penas unas horas después de tu misteriosa desaparición Manuela. Tu familia sobrevive entre la esperanza, la frustración y la inquietud. Manuela Chavero Valiente, un tercer apellido que todo lo define.

Delgada, 1,60 metros de altura, desapareció de su vivienda en la calle el Cerezo, número 15, concretamente en Monesterio, localidad perteneciente al sur de la provincia de Badajoz.

No vuelves. Por mucho que te busquen no apareces, dan igual los meses, semanas, días y segundos, la situación no cambia, siempre el mismo Leit Motiv.

Hace un año la Guardia Civil mantenía una investigación incansable detrás de tu caso, y seguirá así, pero aún sin novedades. Tu familia te echa de menos, ¿sería egoísta pedir que volvieras? Pensar que todo puede ir bien y que estás en algún rincón esperando que te encontremos, valiente y paciente.

“Estamos convencidos de que ellos –la Guardia Civil- saben quién ha hecho esto, pero no van a decirlo hasta que tengan las pruebas suficientes”, aseguraba el 12 de noviembre de 2018 José, el cuñado de Manuela, en declaraciones a 7Días.

Ese clavo ardiendo, la fe ciega en el trabajo de aquellos que saben, las autoridades, el convencimiento de que conocen al culpable de su desaparición -aunque no lo digan-, la fe y confianza en que en algún momento todo saldrá a la luz.

Y es que Manuela, durante la noche del 4 al 5 de julio del año 2016, dejando tu teléfono móvil en casa, el televisor en marcha, las luces encendidas y la puerta abierta, desapareciste.

Seguramente saliste de tu casa pensado en regresar inmediatamente a la vivienda y, desde ese momento, todas las personas que conocen su desaparición pero no saben dónde está, desea que regrese.

Para recordar tu ausencia y mantener tu recuerdo, tu familia ha lanzado una proposición para que la ciudadanía se una y hacer hincapié en tus tres años de desaparición. Por ello, tu querida hermana, Emilia Chavero Valiente, que te recuerda cada hora y minuto del día ha decidido que aquellos que quieran pueden participar en la realización de un vídeo que después será visto públicamente.

El vídeo debe explicar cómo se sienten con tu desaparición, y sobre todo, expresar sus sentimientos sobre cuánto se echa de menos a Manoli, a nuestra Manoli, cómo les ha afectado en cada una de sus vidas y la resolución que esperan del caso. Tendrán un minuto para expresar con detalle sus emociones, 60 segundos. Ni más, ni menos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia