29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

OPINIÓN: ¿Te acompleja ser extremeño?

Región

11 de Enero de 2018

OPINIÓN: ¿te acompleja ser extremeño?

En más de una ocasión he escuchado a varios políticos de nuestra región decir algo así como que en Extremadura tenemos complejo de inferioridad y nos falta por descubrir todo lo bueno que tenemos y que esta tierra nos aporta.

Cada vez que he escuchado decir eso a alguno de nuestro gobernantes ha resonado en mi cabeza: ¿y qué haces tú para cambiarlo?.

Se hartan de hablarnos de las bondades de nuestra tierra, por su riqueza natural, cultural, patrimonial, gastronómica… de la calidad de vida envidiable que se puede llegar a tener aquí. Sin embargo, la pregunta sale de mi cabeza para plasmarla en estas líneas:

¿Qué hacen ustedes, nuestros mandatarios, para que los extremeños podamos aprovechar nuestra tierra, para poder quedarnos en Extremadura con una calidad de vida decente, pudiendo desarrollarnos personal y profesionalmente?.

Cada vez que hablo con alguien cercano y me cuenta su situación laboral resulta deprimente y desde luego que nada esperanzadora. Ya pongo en antecedente que, la mayoría de mis amigos tienen como mínimo formación profesional. Sin embargo, quien no está parado, está desempleado y, quien tiene un empleo, pues bueno, tampoco es que sea un suertudo, pues se trata de un trabajo precario en el que el empleador se cree hasta que tiene que darle las gracias de por vida por ofrecerle algo parecido a una limosna con intereses, ‘dada la situación’.

Señores empleadores, ni los jóvenes tenemos que darles las gracias por darnos un trabajo que estamos cualificados para desempeñar, para el cual precisan de nosotros tanto como nosotros de ustedes; ni tampoco, señores gobernantes, tenemos que dárselas a ustedes por bajar las listas del paro a base de programas de escuelas profesionales o similares.

Lo jóvenes ya nos hemos formado, ya nos hemos presentado en numerosas empresas con nuestra mejor cara para contar lo que sabemos hacer, pero ahora ¿qué?

No queremos datos inservibles, queremos oportunidades y hechos. No queremos que se nos diga lo buena, bonita y barata que es Extremadura, eso ya lo sabemos. Necesitamos comer, pagar nuestras facturas y algo muy importante, necesitamos autorrealizarnos.

Ahora son ustedes quienes tienen que trabajar de forma consciente para generar empleo y diversidad de oportunidades, para permitirnos autoemplearnos o para ayudar a las empresas a que nos empleen, pero no con contratos abusivos y salarios basura.

Ya está bien de jugar a hacer política. Ya está bien de jugar con nuestras ilusiones, esperanzas y sueños. Aquí, ustedes son nuestros empleados, por tanto, trabajen. Trabajen, que para eso les pagamos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia