29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

OPINIÓN - Tren extremeño: mismos kilómetros con más horas de viaje y mismo precio

Región

2 de Septiembre de 2019

OPINIÓN: Los trenes extremeños, más horas de viaje, los mismos kilómetros y el mismo precio

No es una broma, ni tampoco nada desconocido para un extremeño de pura cepa o para el resto de españoles. El tren es un vehículo compuesto por una serie de vagones, acoplados entre sí y remolcados por una locomotora, que, según el día, descarrila o se para (en Extremadura).

No hay que ser muy profundo, empático, o sentimental para lamentarse de la situación de los medios de transporte en la región, aunque, llegados a este punto, es de risa.

Coge un tren Madrid – Badajoz con una distancia a recorrer de 328 kilómetros y duración del trayecto de 5 horas y 8 minutos, bajo un precio de 25 euros. Por ese precio, vives toda una experiencia, como si fueras a Walt Disney y pagaras la entrada para pasar todo el día en la montaña rusa.

En otra zona del mismo país, sorpresa, tren Madrid – Valencia con 302 kilómetros de distancia (AVE) un total de 1 hora y 40 minutos. La cosa sigue mejorando en el caso del Madrid – Sevilla, trayecto de 390 kilómetros, por regla de tren, digo tres, debería sumar algo así como ocho horas subidos al ferrocarril, pero no, señores, todo se resume en 2 horas y 40 minutos por el módico precio de 24 euros.

Es la promoción del año, si quieres vivir una aventura, conocer regiones nunca vistas, descarrilar como en la montaña rusa, acabar en la casa del terror en plena noche, o en el campo, hacerte amigo del resto de pasajeros, aunque te caigan mal y huelan a caballería después de 5 horas encerrados, no te lo pienses, Renfe tiene una promoción para ti: visita al tren extremeño en un tour intenso por menos de 30 euros. ¿Te apuntas?

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

nemomeimpunelacessit
03/09/2019 09:51 h.
Como si fueras a Walt Disney? En serio? Really George? No habrás querido decir a Disney World? Es que Walt Disney está criogenizado y la verdad no apetece mucho ir a verlo ni en tren ni en avión, prefiero ir al Parque Disney World, seguro que será más divertido que ir a ver a un muerto.

Responder

Máximo 1000 caracteres