18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

OPOSICIONES: USO denuncia discriminación hacia los docentes de la privada/concertada

Región

19 de Junio de 2021

OPOSICIONES: USO denuncia discriminación hacia los docentes de la privada/concertada

Este sábado se celebran oposiciones de Enseñanza en Extremadura, y desde la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de las Enseñanzas Concertada y Privada en nuestra región, defienden que en estas convocatorias no se debe privilegiar a nadie, sino que deben respetarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

 

“Denunciamos que, en comparación con la experiencia docente conseguida en los centros públicos, se margina la conseguida por los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos injustos”.

 

En concreto, por cada año de experiencia docente se obtienen 0,7 puntos si es en centros públicos, mientras que en otros centros (privados y concertados) es de 0,15 puntos. El número máximo de años para valorar la experiencia docente previa de los aspirantes será es diez, por lo que un interino de la pública puede llegar hasta un máximo de 7 puntos, mientras que un docente de la privada y la concertada sólo podrá conseguir 1,5 puntos como máximo, con el agravante de que en ese periodo ha tenido que impartir más horas lectivas semanales (25) que su homólogo de la pública (18-20).

 

Para USO, sindicato que defiende la complementariedad de los modelos educativos público, privado y concertado, todo el profesorado extremeño realiza la misma labor docente y con la misma calidad tanto en centros públicos como en los concertados y en los privados, por tanto,  “privilegiar a los docentes de una red en detrimento de las otras supone una discriminación deliberada”.

 

“Para la Ley, todos los españoles somos iguales, pero se ve que algunos son más iguales que otros”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Gustavito
20/06/2021 09:15 h.
Se les olvida decir, que para trabajar en la pública has tenido que superar una posición, mientras que en la privada/ concertada, con ser amigo del director de turno, te pones a trabajar

Responder

Máximo 1000 caracteres