25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Organizan una ruta para conocer y valorar el Puente de Gévora

Badajoz

10 de Mayo de 2018

Organizan una ruta para conocer y valorar el Puente de Gévora

La asociación ‘Amigos de Badajoz’ ha organizado una jornada de valorización, reconocimiento y puesta en valor “que merece el Puente de Cantillana y su entorno”.

Actividad que llevarán a cabo el próximo domingo 13 de mayo acompañados de ADENEX y la asociación de caminantes ‘Repechín’. Donde habrá explicaciones sobre la flora y fauna del río Gévora y al finalizar la jornada, el profesor Julián García Blanco, mostrará la historia de este puente.

Para quien quiera ir andando desde el Puente de Palmas:

Comenzará la jornada el domingo 13 de mayo a las 10:00 horas en la Puerta de Palmas. Tras unos minutos de cortesía y una pequeña introducción por parte de la organización. Partirán junto con la Asociación de Senderistas ‘Repechin’, cruzando el Puente de Palmas.

Bajarán al parque del río por el Hornabeque y seguirán por el camino de tierra paralelo al camino de San Vicente hasta llegar al Canal de Los Ayala sobre las 11:00 horas. Allí ofrecerán una breve charla sobre la historia de la central eléctrica y del molino existente en la zona.

A las 11:15 horas partirán rio Gévora arriba por la pista de tierra paralela, y tras cruzar la pasarela existente en el merendero, llegarán al puente de Cantillana, donde el historiador y profesor Julián García Blanco, impartirá una pequeña conferencia sobre la historia, anécdotas y situación de un puente de casi medio milenio de existencia.

Durante toda la jornada, contarán con expertos de la asociación Adenex, que irán hablando sobre la fauna y flora que vayan encontrando. Duración aproximada de la ruta: 1hora y 45 minutos.

Para quien vaya en coche:

Aquellos que quieran acompañarles y no quieran ir andando, pueden acudir en cocheo o bici al Canal de los Ayala para escuchar las explicaciones a las 11:00 horas aproximadamente y posteriormente para escuchar las explicaciones del profesor Julián García Blanco en el puente de Gévora, deben estar allí a las 12:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia