18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

La Azucarera continúa sin dar un sí rotundo a Mérida

Mérida

6 de Noviembre de 2018

La Azucarera continúa sin dar un sí rotundo a Mérida

La Azucarera de Mérida podría instalarse en la capital extremeña próximamente. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que indica además que las perspectivas son buenas pero, “estamos a la espera de algunos flecos finales para el inicio de la Azucarera”.

El anuncio de esta gran inversión en Extremadura se hizo hace más de un año, pero la relación entre el grupo árabe Al-Khaleej Sugar y la Junta ha pasado por diversos altibajos.

En marzo, el grupo inversor se planteó desistir de la ubicación en Extremadura si en el plazo de un mes no se solucionaban “flecos” relativos al suelo y a la energía con la que se alimentaría la planta. Poco después la Junta puso remedio y las relaciones volvieron a encauzarse.

Pero el pasado mes de septiembre, la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, aseguraba que el grupo árabe “seguía estudiando la inversión”, sin que por lo tanto “existiera ninguna novedad”.

Ayer Osuna recordó que se trata de una inversión de 400 millones de euros, por lo que “no es una decisión cualquiera”. “Depende del mercado, de factores que se escapan de la Administración Local, Autonómica e incluso Estatal”, señala.

En este sentido explica que entre otros factores, influye enormemente el comercio internacional, “de dónde van a ser los mercados de venta de esta industria”, pone de ejemplo el alcalde.

Así, asegura que los trámites para la instalación de la Azucarera se encuentran en la recta final y espera que “lo antes posible podamos tener una buena noticia”.

La fábrica podría transformar hasta 5,4 millones de toneladas de remolacha al año lo que produciría unas 800.000 toneladas de azúcar. Además, tal y como han anunciado desde la Junta, conllevaría la creación de 200 puestos de trabajos directos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia