Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Osuna celebra la llegada de un nuevo juzgado a Mérida

Mérida

15 de Octubre de 2017

Osuna celebra la llegada de un nuevo juzgado a Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la creación en la ciudad de un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, concretamente, el número 5.

Para Osuna “a pesar de ser una buena noticia para Mérida, es insuficiente, porque necesitamos con premura un nuevo Juzgado de lo Social en Mérida y uno de Menores”. Osuna basa su respuesta en que “hay muchos pleitos laborales que se siguen celebrando en Badajoz y hay una gran carga en Mérida que no es atendida”.

Una reivindicación histórica, la del Juzgado de lo Social y de Menores, “que por parte de este Ayuntamiento continuaremos insistiendo”. En este sentido ha argumentado que el nuevo juzgado se ubicará, posiblemente, en el Palacio de Justicia “donde sobra sitio para que haya dos nuevos juzgados más como demanda la judicatura”.

Lo que sí está claro es que el nuevo juzgado va a beneficiar a Mérida “porque todas las tramitaciones que están pendientes van a aligerarse, aunque hay mucha carga en Social y Menores que no está atendida”.

Ha recordado que no es una reivindicación de la ciudad, ni de un gobierno, “proviene de la propia adjudicatura, es justa, y el conjunto de los jueces y fiscales lo reclaman porque hay que acercar la Justicia a los ciudadanos”, no que, con los retrasos en las tramitaciones, “haya desconfianza por parte de estos”.

Para la creación de un nuevo juzgado mixto en Mérida, según informa la Delegación del Gobierno, han tenido en cuenta el volumen de cargas de trabajo que soportan los órganos judiciales de la capital extremeña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia