20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Osuna: “El Gobierno y la Confederación se olvidan de Extremadura”

Mérida

13 de Marzo de 2018

Osuna: “El Gobierno y la Confederación se olvidan de Extremadura”

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ante la llegada del camalote al tramo urbano de la ciudad, considera que ha habido “una falta de planificación enorme” por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Cabe explicar que el pasado domingo las aguas de este río a su paso por Mérida se veían de nuevo inundadas por el camalote debido a una rotura de las barreras que contienen a esta planta invasora.

Además, también el alcalde aseguró que se había producido una reducción del número de personal para estos trabajos. Por eso Osuna ha vuelto a denunciar la falta de presupuesto que existe por parte de Confederación.

En este sentido ha señalado que el problema es exclusivo del Gobierno de España, del Ministerio y de la Confederación, puesto que son los órganos competentes en esta materia. Así, ha defendido que “aunque el Ayuntamiento o la Junta quisiéramos destinar recursos económicos, no podríamos hacerlo porque la competencia es exclusiva de Confederación”.

El primer edil ha pedido a los ciudadanos que “centremos el objetivo” que es “señalar la falta de presupuesto y de planificación por parte del Gobierno de España en Extremadura”.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, también ha exigido a Confederación mayor celeridad en sus actuaciones. Además, ha criticado que desde la Delegación del Gobierno “se dediquen a convocar ruedas de prensa para evaluar las manifestaciones del 8M, pero se olviden de pedir a su Gobierno más compromiso con este problema que afecta a la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia