20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Osuna espera acercarse a la oposición para “tener un gobierno estable”

Merida

25 de Mayo de 2016

Osuna espera acercarse a la oposición para “tener un gobierno estable”

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna espera que “puedan darse acercamientos” con los distintos grupos de la oposición para “poder tener un gobierno estable”.

De este modo Osuna ha indicado que muchas de las peticiones que realizan los grupos municipales no se pueden llevar a cabo “no por voluntad política” sino porque “los criterios técnicos dicen que no puede llevarse a cabo”, poniendo así el ejemplo de la limpieza de empresas públicas o las piscinas municipales. “Si alguien cree que se puede hacer que venga al gobierno y lo firme él” ha dicho el alcalde.

“Yo lo que creo es que a la política se viene a construir, a solucionar problemas. Y hay veces que los grupos políticos se piensan que se le está engañando cuando les decimos que hay un apercibimiento del ministerio, o una intervención del ayuntamiento”, ha querido aclarar.

Asimismo ha mostrado su deseo de que “desde este momento, hasta que termine la legislatura, podamos llegar a algún entendimiento de los grupos políticos”. También ha manifestado su descontento con las declaraciones de la oposición durante el pleno de presupuestos celebrado ayer, indicando que “me parecieron desleales algunas afirmaciones que hicieron.”

“A mi despacho habrán venido algunos de esos grupos que se quejaban ayer de falta de participación veinticinco veces, a pedirme asuntos que afectaban a la ciudad y otras cuestiones de índole particular, o cuestiones de familias que tenían una situación particular, y las he entendido todas”, ha asegurado Rodríguez Osuna.

En este sentido se ha mostrado “abierto” a que “haya una estabilidad en el gobierno” y que “no dé la sensación de que yo tengo interés de seguir gobernando en minoría”. “Pero para que esto exista tiene que haber otra parte que quiera”, añade el alcalde.

Finalmente ha señalado que le gustaría entablar conversaciones con Izquierda Unida para ver “si podemos llegar a negociaciones en cuestiones que creemos básicas”. “Compartimos principios, ideas y filosofías de lo que pensamos que es mejor para la ciudad. Pero tenemos diferencias”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia