25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Osuna recibe a la paralímpica Isabel Yinghua

Mérida

27 de Septiembre de 2016

Osuna recibe a la paralímpica Isabel Yinghua

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido en su despacho a la nadadora emeritense Isabel Yinghua Hernández, que ha participado recientemente en los Juegos Paralímpicos de Río.

La extremeña se quedó a un paso de las medallas y un sabor agridulce, pasando a la final con el mejor tiempo de las participantes, terminando en la cuarta posición en los 100 metros mariposa.

Osuna ha asegurado que “es un orgullo para toda la ciudad que hayamos tenido a una representante en Río. Isabel se ha formado en las escuelas deportivas municipales, tiene una calidad excepcional y esperamos que siga trabajando duro para que consiga el mayor de los éxitos”.

Isabel Yinghua, de 21 años de edad, actualmente se encuentra entrenando en la residencia Joaquín Blume de Madrid aunque tiene a Mérida y a su familia presente en todo momento.

“Llevaba a Mérida en los Juegos y sentí el ánimo de mi familia, mis amigos y de toda la ciudad. Luché todo lo que pude para conseguir la medalla pero me ganaron”, destacó la nadadora extremeña.

La deportista emeritense ya se está preparando el mundial de natación que tendrá lugar en México y asegura que “ya tiene su vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos” que tendrán lugar en Tokio en el año 2020.

Las visitas de la nadadora extremeña no acaban con esta ya que en el día de hoy será recibida por el rey Felipe VI, junto a todo el equipo paralímpico español, en el palacio de La Zarzuela.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia