18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Osuna recibe a los subcampeones nacionales de Educación Vial

Merida

21 de Mayo de 2016

Osuna recibe a los  subcampeones nacionales de Educación vial

El alcalde de Mérida, Antonino Rodríguez Osuna, ha recibido la visita de los profesores y un grupo de alumnos de 6º de Primaria del Colegio Salesianos ‘María Auxiliadora’, que han resultado subcampeones en el Concurso Nacional de Educación Vial Escolar disputado en Linares (Jaén).

Los alumnos han sido segundos de los 29 centros que se han presentado a nivel nacional, por lo que el alcalde les ha dicho que, “sois el ejemplo para muchos niños y niñas de esta ciudad, que en el futuro serán conductores y peatones responsables, y tenéis que sentiros muy orgullosos de este premio que habéis recibido”.

El alcalde les ha prometido su ayuda y la de la Policía Local, como la han tenido desde el Centro de Educación vial municipal que está en la Algodonera, “para que este proyecto avance y llegue a más centros escolares”, que es la idea que han manifestado los profesores del colegio Salesianos en la reunión.

Ignacio Navarro, que ha señalado que en el proyecto están 52 alumnos de sexto, dijo que la formación no se va a quedar sólo en esto. “Vamos a seguir con el proyecto de Educación vial y vamos a reorganizar los espacios del colegio, en forma de calzada por ejemplo, para trasladar al resto lo que estos alumnos han aprendido”.

Daniel Barrancos añadió que éste ha sido un proyecto muy largo, que empezó en septiembre, “y en el que se ha implicado la cooperativa Santa Eulalia, con quien nos disputamos la representación de la provincia de Badajoz en Linares, y han recibido una formación muy completa, semejante a la que se recibe para el permiso de clase B y del que queremos que el próximo año formen parte más colegios si contamos con apoyo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia