25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Otro edificio se viene abajo en el Casco Antiguo de Badajoz

Badajoz

24 de Abril de 2018

Otro edificio se viene abajo en el Casco Antiguo de Badajoz

Una nueva amenaza de derrumbe total y una nueva amenaza para vecinos y visitantes del maltrecho Casco Antiguo de Badajoz.

A la 1:30 horas de esta madrugada el Cuerpo de Bomberos de Badajoz y agentes de la Policía Local, llegaban a una de las Zonas Cero del viejo barrio pacense.

El motivo, se había venido abajo parte del inmueble de lo que un día se creyó, podría ser parte de la antigua sinagoga judía que albergo la ciudad.

A pesar de encontrarse apuntalado, como muchos otros edificios del Casco, su interior se derrumbaba, lo que indica que no es sinónimo de seguridad para los edificios del Casco que permanecen bajo las misma circunstancias.

Una vez más ha habido suerte, pues no se encuentra en una zona de paso debido a que se ubica en la calle del llamado ‘muro de la vergüenza’. El mismo que el equipo de Gobierno de Fragoso levantara en la calle Norte para hastío de los vecinos.

LOS VECINOS QUIEREN RESPUESTAS

Puestos en contacto con 7Días para denunciar una penosa situación que va a más, han decidido fijar una reunión con el concejal responsable de Urbanismo “porque esto no puede seguir así. ¿Y si se nos viene el edificio entero encima de nuestra cabezas?”. “Aquí tiene que venir un arquitecto que garantice que no se va a caer”.

Ya durante el día, varios operarios se encontraban retirando escombros, restableciendo el cableado e inspeccionando la dimensión del derrumbe.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia