28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Otro minuto de silencio por dos mujeres más asesinadas

Nacional

18 de Junio de 2018

Pepa, de 43 años, falleció el domingo en el hospital de Granada tras encontrarse en estado crítico al recibir dos disparos de revólver, realizados por su pareja, el pasado sábado 16 de junio. Otra mujer, de 45 años de edad, ha sido asesinada por su pareja en Badalona.

Varios miembros de la Corporación municipal de Badajoz y vecinos de la capital pacense han querido realizar un homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, que se ha guardado esta mañana, como es habitual, en la escalinata de la sede consistorial.

Pepa fue hallada en su casa, a las 13:30 horas del viernes, en la localidad granadina de Guadahortuna. La víctima había recibido dos tiros de revólver a corta distancia a manos de su pareja, de 53 años. Las balan le entraron por el pecho y la cabeza.

La Guardia Civil recibió un aviso telefónico y los agentes encontraron a la víctima todavía con vida, por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció este domingo 17 de junio.

La pareja, que no convivía en este momento según fuentes de la Guardia Civil, tenía tres hijos. El hombre tiene antecedentes policiales por varios delitos, pero no había ninguna denuncia previa por violencia de género.

El individuo se encuentra en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil en Granada, y se le imputan los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

La mujer de Badalona, de la cual no se conocen aún los detalles sobre lo ocurrido, fue encontrada la mañana de este 18 de junio, en el domicilio donde residía la pareja.

El agresor, de 48 años y de nacionalidad guatemalteca, se ha entregado voluntariamente a la Guardia Urbana de la localidad, tras haber confesado asesinar a su pareja. Inmediatamente después de que la policía encontrase el cuerpo sin vida de la víctima han procedido a su encierro.

Con estos dos ya son 15 los casos de asesinato por violencia machistas en lo que va de año; a ellos hay que sumarle el asesinato de un menor. Tres de los crímenes ha tenido lugar en la provincia de Granada. En los otros dos fallecieron Pilar Cabrerizo, de 57 años, asesinada a golpes en la localidad de Guadix; y Mar Chambó, de 21, que recibió un disparo mortal de escopeta a manos de su novio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia