25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Pablo Blázquez: "Para nosotros pasar de ronda sería hacer historia"

Badajoz

19 de Mayo de 2017

Pablo Blázquez: "Para nosotros pasar de ronda sería hacer historia"

El Club Deportivo Badajoz comienza su particular escalada a la división de bronce del fútbol español donde se enfrentará, en la primera eliminatoria de los play off al Bergantiños, un equipo que ha finalizado en cuarta posición del grupo I de Tercera División.

Pablo Blázquez, presidente del conjunto pacense, ha conversado con Extremadura 7 Días sobre el rival, la afición blanquinegra y las posibilidades que tiene su equipo de pasar de ronda.

Blázquez ha declarado que "el Bergantiños es un rival, por los informes que tenemos, muy duro. Tiene un gran presupuesto, un equipo bien trabajado y en la segunda vuelta tuvo números de campeón. Creo que tenemos que ir con la mentalidad de que nos estamos enfrentando a un campeón de grupo y que además en su campo aprietan mucho, es de césped artificial, pequeño. Va a ser un partido muy duro ".

El presidente blanquinegro ha asegurado que el recuerdo del Choco no está muy presente aunque "quizás un poco más en la directiva y en la afición, pero los jugadores seguro que están muy mentalizados desde hace algunas semanas de que será un partido muy importante y que hay que salir a por todas".

El mandatario pacense considera que las posibilidades mientras no se haya jugado nada "están al 50%. Son dos buenos equipos y va a ser una eliminatoria reñida y disputada".

"No se nos han dado mal los partidos en césped artificial este año. No tiene que ser un handicap para nosotros, incluso no tendría porque dársenos mal", ha admitido Blázquez.

"Para nosotros pasar de ronda sería hacer historia. No lo hemos conseguido todavía y son los 180 minutos más importantes de los últimos años porque creceríamos como equipo y la gente se va a ir volcando más según vayamos pasando eliminatorias", ha afirmado el presidente blanquinegro.

En cuanto a la afición que arropará a los pacenses en Galicia Blázquez ha comentado que "al menos un autobús se va a llenar y sabemos de algunos que van a ir en coche. Yo creo que vamos a tener más de 100 aficionados en Carballo. Es una afición que siempre responde, que exigente pero en el momento de la verdad siempre están ahí".

"Siempre es muy importante que el equipo, juegue donde juegue, este arropado como ha estado durante toda la temporada. Que se desplacen los aficionados en un viaje tan largo es muy importante para nosotros y positivo. Tenemos una gran afición", ha comentado Blázquez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia