25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Pablo Franco pasa de la montaña a la ruta con el Bicicletas Rodríguez Extremadura

ACTUALIDAD

15 de Noviembre de 2018

Pablo Franco pasa de la montaña a la ruta con el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha cerrado la plantilla para la temporada 2019 con el fichaje de Pablo Franco Mena, corredor de 20 años natural de la ciudad malagueña de Marbella.

Este joven ciclista procede del equipo profesional de montaña Brújula Bike Racing Team Equipo UCI, donde ha militado los últimos dos años como profesional.

Empezó a montar en bici a los 12 años por lo que es un ciclista que cuenta con una formación de 8 años de experiencia, los dos últimos como profesional, por lo que el conjunto extremeño cree que están ante un diamante al que hay que pulir y tallar en la carretera. "En un futuro corto puede ofrecer resultados".

Con una altura de 1,80 metros y 65 kilos de peso se define como un corredor rápido cuando “pica hacia arriba”, que se defiende bastante bien en las subidas, se siente fuerte en ellas y se cree un posible escalador, al menos con la bici de montaña.

Pablo Franco ha conseguido numerosos triunfos en MTB, en total reúne más de 40 primeros puestos y pódium de interés en su trayectoria deportiva y se ha medido y competido con los mejores profesionales de la MTB del mundo como Tiago Ferreira y Leonardo Páez (actuales campeón y subcampeón del mundo maratón respectivamente).

En el Bicicletas Rodríguez Extremadura le ven muy ilusionado y convencido de poder adaptarse pronto a la bicicleta de carretera. Creen, pese a su juventud, que está preparado y con garantías para afrontar con el equipo el amplio y selecto calendario que realizan.

Siendo este su primer año en la bici de carretera, debe de ser de aprendizaje y adaptación y no piensan en victorias con él, que pudieran llegar. Para su formación puede ser más beneficioso para él no asumir responsabilidades y ser un gran corredor de equipo que ayude a sus líderes en la montaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia