20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pablo Iglesias recuerda el “cambio” que Podemos ha supuesto para España

Nacional

15 de Octubre de 2016

Entre aplausos y gritos de ovación, el líder de Podemos, Pablo Iglesias comenzó su discurso en el evento realizado ayer en Mérida bajo el lema ‘Vamos!’, donde habló sobre el “cambio de rumbo” que Podemos ha generado en España, “un cambio entre los partidos políticos”, añadió.

Para Pablo Iglesias es importante que “no se olvide de dónde venimos”, por eso durante su discurso hizo numerosos recordatorio de los comienzos de su formación. Recordó así que el lema que comenzaron a utilizar fue: ‘¡Sí se puede!’, un lema que a su juicio, les ha llevado hasta donde están hoy.

“No deberíamos olvidarnos nunca de que pusimos este país patas arriba con manifestaciones sin tener ni un solo representante en el Congreso de los diputados”, ha señalado. De este modo, el secretario general de Podemos considera que “debemos de estar a la altura para los desafíos que nos llegan, no solo en el Congreso y los Parlamentos, sino en los movimientos populares”.

Y así, Pablo Iglesias ha afirmado que la posición de su partido en estos momentos políticos será la de estar en la oposición, ya que tal y como ha reiterado en varias ocasiones durante el día de ayer, “el PSOE entregará el Gobierno al partido más corrupto de Europa”.

En este sentido, el líder de Podemos señaló que ser oposición “no es sólo estar desde la tribuna, sino construir los medios necesarios para cambiar las cosas cuando el gobierno no las hace bien”.

Finalmente Iglesias ha destacado que una fuerza política que ha acabado con el bipartidismo, en referencia a su partido, “tiene que estar preparada para todo: presentar iniciativas parlamentarias, gobernar y ser oposición”.

Por su parte, Álvaro Jaén, de cuyo trabajo Pablo Iglesias se ha sentido tremendamente orgulloso según indicó a los medios de comunicación, indicó que este movimiento llamado Podemos “se empeña en seguir luchando”. Insiste en que trabajan desde la calle hasta llegar a las Administraciones.

El secretario general de Podemos Extremadura criticó además que en la región “PP y PSOE se aliaron para sacar adelante unos presupuestos de recortes, con menos inversiones en Educación, Políticas Sociales y Empleo”.

Irene Montero, secretaria de Coordinación de Podemos realizó un balance de lo conseguido por su partido durante sus años de historia, reiterando así las posiciones “históricas que ha conseguido”. “Pocas veces una fuerza que no pide apoyo a los bancos sale adelante”, agregó.

Pero Irene considera que todo esto no es “suficiente” y por ello animó a la ciudadanía extremeña presente en el acto a “seguir trabajando, aprovechando las posiciones conseguidas”. “Ellos generan daños, nosotros creamos administraciones que generan orden social”, apuntó Irene Montero.

De otro lado, Rafael Mayoral, secretario de Relación con la Sociedad Civil de Podemos, ha recordado que “la gente importante dijo que no se podía hacer” pero asegura que “hubo un montón de gente de la calle con la cabeza llena de sueños y los pies llenos de ganas y “demostramos que sí se podía hacer Podemos”.

“Saltamos de la movilización social de reclamo hasta la política. No sólo se abrió la posibilidad en la calle sino que se rompió el tablero político”, señaló Rafael Mayoral, añadiendo que “era necesario abrir una nueva etapa democrática y abrir los espacios públicos”.

Finalmente, Amparo Botejara, diputada en el Congreso de los diputados por Badajoz, habló sobre sus reivindicaciones del ferrocarril para la región y de la pobreza energética que sufre el país. Concluía con gritos de fuerza diciendo que Podemos “no se rendirá”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia