20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Paco Alcántara (Cs) trabajará para “crear empleo y riqueza” en Cáceres

Política

12 de Abril de 2019

Paco Alcántara (Cs) trabajará para “crear empleo y riqueza” en Cáceres

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cáceres, Paco Alcántara, ha asegurado que “tenemos una ciudad pendiente de desarrollo con falta de infraestructuras” y por ello “desde Ciudadanos haremos una oferta de valor seria, urbanística, logística, de recursos humanos y financieros, de proveedores, de seguridad jurídica para que esta oferta sea realmente competitiva y las grandes empresas vengan”.

“Recibo este reto con enorme ilusión, fuerte compromiso, responsabilidad, humildad y ambición”, ha destacado. “Tenemos que poner a Cáceres donde le corresponde por equidad histórica y social, ayudar al retorno de todos los que se fueron y salir de las estadísticas tan precarias en que nos encontramos en términos económicos, sociales y de infraestructuras”, ha subrayado Alcántara en su presentación oficial en la que ha estado acompañado del candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo.

Tenemos una ciudad pendiente de desarrollo, ha subrayado, “con falta de infraestructuras, lo que reduce nuestra competitividad industrial; con una fuerte presión fiscal, con unos índices de producción y renta per cápita de los más bajos de España, y con unas tasas de crecimiento que nos impiden converger con la media española. La confianza empresarial ha empeorado y no se apuesta por la innovación, salvo alguna honrosa excepción”.

“Consecuencia de esta situación es que la población se ha estancado y está envejeciéndose”, ha señalado. “Las tasas de paro siguen siendo insoportables en todas las edades, de las más altas de España y de toda Europa, y los salarios siguen sin alcanzar los niveles anteriores a la crisis”.

“La mayoría de los barrios tienen grandes carencias en dotaciones de servicios sociales y equipamiento deportivos para la juventud y para los mayores, e incluso algunos barrios siguen con tuberías que son un problema para la salud pública o con instalaciones sin acabar desde hace más de 10 años”.

ATRACCCIÓN DE GRANDES EMPRESAS

Ha anticipado que una de las banderas del programa será la captación activa de empresas privadas grandes y medianas, “mediante la creación de una oficina municipal para que se instalen en Cáceres, esto generará empleo de calidad y mayor facturación para las empresas ya existentes”.

“Tenemos que hacer una oferta de valor seria, urbanística, logística, de recursos humanos y financieros, de proveedores, de seguridad jurídica para que esta oferta sea realmente competitiva y las grandes empresas vengan”.

Las otras dos banderas de su programa serán la modernización de la administración, “realmente enfocada a dar soluciones a los ciudadanos”, ha manifestado, “y un plan de choque en los barrios para implementar 100 medidas urgentes en los primeros 100 días”

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo ha señalado que han sido cuatro años en los que han ejercido una oposición responsable. “Teníamos la opción de bloquear las instituciones porque éramos llave y no lo hicimos, elegimos ser responsables por los cacereños y el ayuntamiento y darle estabilidad a una institución que lo necesita y mucho, una institución que necesita ser reformada en profundidad porque lamentablemente no funciona”.

Sobre el candidato ha indicado que es una persona que “rezuma cacereñismo por los cuatro costados, que encarna nuestros valores, viene de la sociedad civil, hecha a sí misma, con una experiencia profesional extraordinaria y que ahora pone al servicio de todos los ciudadanos y del proyecto”.

A él se suma un equipo de personas que también viene de la sociedad civil, ha añadido, “algunos de ellos durante estos cuatro años han representado el proyecto en el ayuntamiento; están Antonio y María del Mar con los que he compartido cuatro años extraordinarios en los que se han sacrificado por su ciudad”.

Y se suma gente nueva con mucho talento, que se van a dejar la piel por cambiar esta ciudad, ha incidido el portavoz. “Los cacereños nos merecemos pasar página del PP y del PSOE, nos merecemos gestores y gobernantes que sepan lo que es trabajar fuera de la política, que tengan una experiencia profesional fuera de los partidos”, ha destacado Polo.

Frente a ello presentamos un equipo que viene del ámbito de lo profesional para aportar a los ciudadanos las soluciones que se necesitan, ha asegurado. “Tenemos que acabar con el PP y el PSOE en Cáceres porque representan el resultado de una ciudad anodina, sin oportunidades, con una alta tasa desempleo y que expulsa a las empresas. Necesitamos un equipo de Gobierno valiente, que mire el futuro con la esperanza de traer muchas inversiones y generar trabajo”, ha concluido el portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia