28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Paco Herrera, ¿nuevo entrenador del CD. Badajoz?

Badajoz

1 de Julio de 2021

Paco Herrera, ¿nuevo entrenador del CD. Badajoz?

Saltaba la noticia esta madrugada en el último minuto del último programa en antena de Joserra (José Ramón de la Morena) en boca del periodista extremeño Roberto Gómez en las ondas de ‘El Transistor’ de Onda Cero.

 

Era la despedida a 40 años de profesión del líder de las noches deportivas radiofónicas durante décadas, y en ella, desde el Wanda Metropolitano de su querido Atlético de Madrid, quiso estar el presidente del CD. Badajoz, Joaquín Parra, entre otros invitados y asistentes.

 

Y justo cuando el programa languidecía y tras dar repaso a las portadas de los diarios deportivos de este jueves, el colaborador Roberto Gómez lanzó la bomba: “Paco Herrera va a ser el nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz”… a lo que Joserra respondió “no te lo pierdas”… para proseguir Gómez: “no sé si está por ahí el presidente, pero es el que me lo ha dicho”.

 

Sorpresón de los grandes, y es que parecía que Herrera, trotamundos de los banquillos y sabio del deporte rey, había colgado las pizarras y sus habituales libretas para embarcarse en un plácido descanso tras varios ascensos conseguidos, entrenar en primera división, ganar una Champions como segundo de Benítez en el Liverpool, e incluso dirigir a los griegos del Aris Salónica.

 

Pero no, de ser cierto (en 7Días lo damos por verídico por el momento en que se produjo y por lo comprometedor de las propias palabras de Gómez) y aun a la espera de confirmación oficial por parte del club blanquinegro, Herrera habría sido convencido por Parra para embarcarse en el “último proyecto de ambos”.

 

Y este no es otro que el mismo proyecto donde trabajó en su primera toma de contacto con los banquillos allá por el año 1992: ascender nuevamente al Badajoz a la división de plata del fútbol español.

 

El deseo de Joaquín era conocido, pues no lo ha escondido desde su llegada al Nuevo Vivero, pero Herrera después de un último y fugaz paso por Birmingham se había mostrado reacio a volver a los blanquillos.

 

A Estévez, tras una campaña que quedará para el recuerdo por los números conseguidos, le habría pasado factura el ‘Viverazo’ frente al Amorebieta, y es que el factor impredecible que a veces persigue y hace grande a este deporte se torna en tragedia cuando teniendo absolutamente todo a favor se falla en el momento preciso.

 

A pesar de tener contrato en vigor (prorrogado automáticamente toda vez que el club consiguió meterse en playoff) no han dejado de sonar nombres en los foros de los aficionados como posibles sustitutos para Estévez, por ejemplo y últimamente el de Salva Ballesta.

 

Sea como fuere como vaya a acabar esto, y a la espera de poder retirar la interrogación del titular de la noticia, todo hace indicar que Paco Herrera será el entrenador encargado de dirigir el barco que navegue hacia el ansiado ascenso.

 

VÍDEO

(Minuto 2:12:43)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia