28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Padilla: “Benditos sean los percances porque hacen grande al torero y a la profesión”

Agro

10 de Junio de 2018

Padilla: “Benditos sean los percances porque hacen grande al torero y a la profesión”

El diestro Juan José Padilla ha recibido de manos del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, un reconocimiento a toda su trayectoria, ya que se despide de los ruedos tras 25 años de alternativa.

El primer edil de la capital pacense ha tenido palabras de agradecimiento y admiración hacia el conocido como ‘Ciclón de Jerez’ al que ha calificado como un auténtico ‘héroe’. “Habernos demostrado tu superación, tu amor al toro, tu sacrificio y tu tenacidad bajo la presión mediática, con el hecho de estar constantemente expuesto al público, a veces aporta un plus de dificultad que demuestra que tú eres un hombre de raza, con casta, esa casta que tanto has deseado que tuvieran esos bellos animales a los que has tenido la oportunidad de lidiar en las plazas.

Eres un héroe para nosotros, un héroe para la tauromaquia y para la sociedad en su conjunto porque nos has demostrado que cuando uno se cae, se puede levantar, incluso en circunstancias como las tuyas, en las que has podido incluso perder la vida”, afirmó D. Francisco Javier Fragoso.

El torero jerezano anunció el pasado mes de noviembre su intención de dejar definitivamente los ruedos esta temporada, cuando se cumplen 25 años de su alternativa, y tras una prolífica carrera pese a las dificultades. Y es que, Juan José Padilla ha sufrido a lo largo de su vida profesional varios percances graves en el ruedo, llegando a perder un ojo en 2011, cuando banderilleaba un toro en Zaragoza. Tras recuperarse volvió a vestirse de luces en Olivenza la tarde del 4 de marzo de 2012.

“Me siento orgulloso de ser torero. Cien veces que naciera, cien veces que querría volver a ser torero, porque he sentido en esta profesión lo más maravilloso del mundo, las sensaciones más positivas e inigualables que no se pueden sentir en cualquier otra profesión”, aseguró Juan José Padilla, que agradeció el reconocimiento y no ocultó que en estos 25 años ha pasado por etapas muy duras, pero también otras que han sido magníficas. “Benditos sean los percances porque hacen grande al torero y a la profesión”, resaltó el ‘Ciclón de Jerez’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia