25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Padilla presente en la XXIX Feria del Toro de Olivenza

Cultura

26 de Febrero de 2019

Padilla presente en la XXIX Feria del Toro de Olivenza

La XXIX Feria del Toro de Olivenza da a conocer su programación con una variada propuesta cultural y de ocio en su cartel, donde destacará no solo la tauromaquia, sino también las actuaciones musicales.

El programa de actividades comenzará el jueves 7 de marzo, con la inauguración oficial de la feria de mano del periodista Vicente Zabala y la actuación de la cantaora Celia Romero, y continuará hasta el domingo 10.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha destacado que la feria “es un referente mundial de la tauromaquia” y tiene las expectativas altas en esta edición, después de que la anterior estuviera pasada por agua, lo que impidió la afluencia total de público. A pesar de ello, unos 12.000 visitantes diarios pisaron la ‘capital del toro’, dejando una media de 216€ por persona, según el ‘Estudio de Impacto Económico de la Feria del Toro de Olivenza de 2018’.

PROGRAMACIÓN DESTACADA

La primera jornada de la feria contará con clases prácticas de toreo y con la presentación de la Fundación Toro de Lidia, con la presencia de dos de sus patronos, Victorino Martín y Cristina Sánchez. El día se cerrará con la copla de la pacense Nayara Madera en un concierto con acceso libre en la carpa de eventos.

El viernes estará influenciado por la cata de vinos y maridaje, además del corte y degustación de jamones en los diferentes stands. El festejo taurino comenzará con seis toros de ‘El Tajo y la Reina’ para José Garrido, Luis David y Toñete, y la entrega de premios de la pasada Feria del Toro. Para finalizar, el concierto del grupo Liverpool hará un recorrido por todos los estilos hasta llegar al pop-rock actual.

El sábado será la jornada más intensa de todas y la que espera más afluencia. En ella destaca durante la mañana la novillada con picadores, el concurso nacional de cortadores de jamón y la presentación del Premio de Periodismo Taurino ‘Fernando Masedo’.

Por la tarde tendrá lugar la corrida mixta, con dos reses de Mª Guiomar de Moura, para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro reses de Garcigrande para Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’. Para finalizar el día, a las 22:00 horas, dará comienzo el concierto del conocido grupo Siempre Así, que llegará a Olivenza con sus rumbas y sevillanas.

El último día de la feria, domingo 10 de marzo, comenzará con 6 toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Emilio de Justo y un desfile de moda flamenca. Como plato fuerte de este día, se hará homenaje al diestro Juan José Padilla, tras su retirada de los ruedos en 2018. Tras ello y para dar cierre a la feria, el festejo taurino acabará con seis toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia