23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PAHs: “No hemos estado presentes en la Mesa de Desahucios”

Región

13 de Mayo de 2017

PAHs: “No hemos estado presentes en la Mesa de Desahucios”

Ante las declaraciones de la secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo sobre las conclusiones y acuerdos tomados en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda, las PAHs (Plataformas de Afectados por la Hipoteca) de Badajoz, Cáceres, Mérida y Almendralejo declaran:

Que tales plataformas no han estado presentes en la Mesa de Desahucios, ni hubo personas nombradas para que representaran a las mismas. “Por lo que otras personas ajenas habrán estado a título personal y no admitimos que se nos cite como representados”.

Cabe recordar que las PAHs fueron conformadas por personas independientes que lucharon “para proteger el derecho a una vivienda digna y contra la injusticia de una legislación y un estado de cosas que protege a los bancos, que ha permitido que familias enteras hayan sido desalojadas de sus viviendas -especialmente en situaciones de dificultad económica debido al paro y la crisis- sobre todo de las capas sociales más vulnerables y marginadas”.

Critican que “en numerosos casos estos desalojos y lanzamientos de la vivienda han ido acompañados del aumento de la deuda con el banco, para agrandar aún más el escarnio y humillación y condenándoles a una pobreza de la que les va a ser imposible salir”.

Han querido puntualizar que no han defendido ni apoyado ningún desahucio “nuestra actividad se centra en la defensa de las familias desahuciadas y campañas como la de Stop Desahucios y Condonación de la Deuda”.

Por todo lo anterior rechazan cualquier uso que hagan de sus siglas, “especialmente si con ello pretenden respaldar decisiones administrativas y políticas en las que no hemos participado”.

Por ello, solicitan a la Secretaria que rectifique esas declaraciones y que en cualquier caso se revise la composición de la citada Mesa de Trabajo “para aclarar públicamente que las PAHs que suscribimos esta declaración no hemos participado en esas decisiones a las que se ha referido la Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia