19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Paloma Marrero: “Fui a tope desde el principio para conseguir la medalla”

Mérida

17 de Noviembre de 2018

Paloma Marrero: “Fui a tope desde el principio para conseguir la medalla”

La emeritense Paloma Marrero, del Club Natación Santa Olaya, está realizando un gran Campeonato de España de natación en piscina corta, que se está celebrando en Barcelona del 15 al 18 de noviembre.

Con tan solo dos jornadas disputadas la extremeña suma una medalla de plata, otra de bronce y un cuarto puesto, que demuestran la calidad y gran forma física con la que ha llegado al nacional.

En declaraciones a 7Días Marrero ha explicado que aunque venía con expectativas su principal misión en este campeonato era pasárselo bien y ver qué pasaba. “La medalla de bronce fue una sorpresa, aunque fui a tope desde le principio y la de plata también”.

La nadadora emeritense tiene otra oportunidad de agrandar su casillero de medallas en este campeonato de España. “Todavía me queda el 100 metros brazas y el 200 estilos este sábado”.

Este año Paloma Marrero ha entrenado en América con su equipo, “nos han metido un poco más de pesas y algo más especifico. He estado haciendo lo que el equipo pedía y la verdad es que estoy bastante en forma”.

“Llevo cuatro años en Estados Unidos. Aquello es como las películas, la natación es como en España el fútbol y todo el mundo lo vive como si fuera el mejor deporte del mundo. Es precioso, a mi me encanta”.

Aunque todavía no ha finalizado su participación en el Campeonato de España la emeritense ya piensa en nuevos retos. “Tenemos la Copa de clubes en diciembre y el open en abril, aunque quiero seguir progresando como nadadora y persona, y a ver lo que se puede hacer en estos meses”

Asegura tener puestas las miras en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque prefiere tomárselo con calma e ir paso a paso. “Sería un honor representar a mi país y a mi equipo”.

“La verdad que el nivel de la natación extremeña es muy bueno. Dos de mis mejores amigos están en el Club Natación Santa Olaya conmigo y estamos formando un buen equipo”, ha finalizado Marrero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia