25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Parra: “Menos mal que este alcalde es pasado, me da miedo el futuro”

Badajoz

27 de Mayo de 2021

Parra: “Menos mal que este alcalde es pasado, me da miedo el futuro”

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el presidente del CD. Badajoz, Joaquín Parra, donde ha anunciado que continuará un año más con el proyecto de intentar ascender a la entidad blanquinegra, ha dejado un sinfín de titulares durante su comparecencia y posteriores preguntas de los periodistas.

“He tenido que convencer a mi mujer, Carmen, para que me dejase un año más”… “mi familia no quiere que siga en el fútbol ni muerto”, ha manifestado sobre la decisión de continuar un año más, añadiendo que si no se consiguen los objetivos se irá.

Y los objetivos dependerán de la afición, ha dicho reiteradamente, en una clara referencia a que el club será lo que quiera la afición blanquinegra. A lo que ha sumado que necesita el apoyo de los patrocinadores, de todos los empresarios, y de las instituciones.

“Necesito que os creáis que esta es una tierra grande, demostrar las posibilidades que tiene esta comunidad”… “pero necesito el apoyo en mayúscula, subrayado y en negrita de las instituciones, porque son las que van a ayudar a hacer grande esta comunidad”.

“Vamos a hacer algo grande, un tercer proyecto, pero no Joaquín Parra solo porque no puede”.

CAMPAÑA DE ABONOS Y DIRECTOR DEPORTIVO

Sobre la misma ha dicho que ya están trabajando en ella, y ha lanzado un claro mensaje a la afición: “os necesitamos más que nunca”… “espero contar con el respaldo de la afición para esta campaña, ahora es cuando tenemos que darlo todo”.

Ha anunciado que el Organigrama del club va a continuar siendo el mismo, con la excepción de la incorporación de un director deportivo en sustitución de la ya conocida marcha de Vizcaíno, acallando así las voces que hablaban de una posible marcha de Álvaro Trigo.

Toda vez que ha anunciado que extiende su proyecto a un tercer año, ha anunciado que están trabajando desde ya en la incorporación de un director deportivo, “desde que empezaron los rumores de que Vizcaíno no continuaría, empecé a recibir en el móvil no os imagináis cuantos mensajes”, preguntado por si tiene en mente algún nombre.

CESIÓN DEL VIVERO

Sobre cómo están las negociaciones se ha preguntado “¿qué velocidad tienen que llevar?”… “yo os puedo decir que ya en julio del año pasado me llamaron para firmar la concesión y allí no se firmó nada, fue un paripé”… “cuando empezamos a apretar en Navidad volvimos a firmar unos papeles, yo no sé para qué”.

“Yo necesito el estadio para ser sostenible porque necesitamos generar ingresos. Yo escuché ayer que es un bien público, pero el que suelta la pasta es Joaquín Parra”.

Preguntado sobre las palabras que ayer tuvo Francisco Javier Fragoso en relación a esto “necesitamos que el CD. Badajoz nos diga qué uso quiere darle al estadio para formalizar la concesión”, Parra ha respondido diciendo que primero tendrá que sacar el pliego de condiciones, “él (en referencia a Fragoso) sabe perfectamente qué quiero hacer, por tanto falta a la verdad”.

En las zonas verdes, ha dicho, lo que hay que hacer es quitar los árboles existentes y que son dañinos para los alérgicos, y reemplazarlos por otros, y poder explotar los bajos del estadio de manera comercial para generar ingresos. Crear una zona de ocio.

“El tema de la concesión está parado, yo no voy a hacer un proyecto de una cosa que no es mía, necesito el pliego de condiciones, cómo voy a gastar dinero en un proyecto que cuesta más de 100.000 euros si no sé si van a conceder la concesión”, ha reflexionado.

“Menos mal que este alcalde es pasado, me da miedo el futuro”.

ENTRENADOR Y FUTURA PLANTILLA

Fernando Estévez tiene contrato, del que ha dicho que no se plantea la opción de que se marche.

Estamos pendientes de realizar una ampliación de capital porque el 30 de junio tengo que dejar las cuentas con la plantilla a cero.

Sobre los supuestos impagos que un periódico de Córdoba publicó días atrás ha dicho que de hecho no hay impagos, se llegó a un acuerdo porque no podíamos seguir metiendo dinero “por lo que todo el mundo sabe”, por eso se decidió una ampliación de capital. Los vencimientos que se comprometieron se han ido pagando y están al corriente, es verdad que quedan algunos pagos, pero antes del 30 de junio estará todo el mundo pagado tranquilamente y ellos lo saben”.

Sobre la plantilla que confeccionará para intentar el ascenso ha dicho que a los jugadores que tengan ofertas para jugar en Segunda no les va a privar de ello, pero van a traer jugadores en sustitución de los que se vayan iguales o mejores, y ha puesto un ejemplo:

“Cuando yo vine había un drama por la salida de Damián Petcoff, y llegaron otros. Ahora se acuerda alguien de Petcoff”, ha preguntado.

Ha recalcado que la plantilla que confeccionen dependerá del presupuesto, que a su vez dependerá del número de abonados que tengan, del apoyo institucional, y de los patrocinadores.

Finalmente y preguntado por 7Días volviendo al tema de la concesión del estadio ¿ha mantenido contactos con el que será nuevo alcalde de la ciudad? “si bueno, estuvo en un programa de radio (El Transistor) pero él no sabe nada, de momento no sabe nada”. ¿Y cree usted que van a ser mejores las relaciones que con el anterior? “no lo sé, cuando pase un tiempo te lo contestaré. Pregúntaselo a él si va a ser mejor o una continuidad”… “el pasado, pasado está, me preocupa más el futuro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia