29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Pasión Vega, rock y el descenso del Alagón entre las propuestas del Agosto Turístico de Coria

Cultura

13 de Julio de 2018

Pasión Vega, rock y el descenso del Alagón entre las propuestas del Agosto Turístico de Coria

Descenso del Río Alagón, Concurso de Pintura y el consolidado Jueves Turístico, además del concierto de Pasión Vega, son algunas de las actividades que se celebrarán este verano en la ciudad de Coria; un programa cultural, lúdico y deportivo para pasar el verano.

La programación comenzará el día 1 de agosto con el XXII Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria que se prolongará hasta el 8 del mismo mes, siendo el concierto inaugural el día 1 con la artista española Pasión Vega, a las 22 horas en la plaza de la Catedral. Los siguientes días tendrán lugar conciertos en la Catedral de Coria, a las 21:30 horas con diferentes artistas.

Habrá una gran oferta cultural para todos los públicos, que se desarrollará del 8 al 12 de agosto con motivo del XXIV Jueves Turístico. El miércoles día 8 de agosto tendrá lugar el Mercado Artesanal de las Velas de 20:00 a 2:00 horas por diferentes calles del casco antiguo de la ciudad.

El Mercado de las Velas contará con una variopinta programación, desde magia con Emilio el Mago a ‘encierrillo’ de carretones, y el ritmo de Espectáculo Musical 28 Quartet Band. Durante toda la noche las calles estarán amenizadas por el pasacalles Ronda Extremeña.

El día 9 de agosto se celebrará el tradicional Jueves Turístico, un mercado artesanal donde se concentra una gran variedad de productos extremeños. Habrá una ambientación turística con pasacalles de Ocas y Llamas, animación de calle, espectáculo de cetrería, visitas a la Alhóndiga, talleres y pasacalles con el grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca.

Este mismo día se celebra la VI Feria Agroalimentaria y el Mercado de Comercio y Artesanía. Además de la celebración del mercadillo tradicional de los jueves en la zona del barrio de Moscoso.

El VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre ‘Bufón Calabacillas’ de Coria que organiza la Escuela de Bellas Artes de la ciudad será el 4 de agosto, de 10:30 a 19:30 horas, y la inscripción se podrá realizar en la misma escuela de 8:00 a 10:30 horas.

Coria acogerá, un año más, el XXXVIII Festival Internacional de Folclore de los Pueblos del Mundo, con grupos invitados como Grupo Folklórico ‘La Serrana’ de Piornal; Peña Huertana ‘El Caliche’, de Los Garres (Murcia); y el Grupo Internacional de Los Pueblos del Mundo y Asociación de Coros y Danzas ‘Savia Viva’ de Coria.

El viernes día 10 de agosto, se representará el Bululú de Don Cosme, a las 22:30 horas desde la plaza de la Cava.

Además, el miércoles día 15 de agosto y con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de agosto, tendrá lugar una visita guiada por el Casco Histórico de la Ciudad con salida desde la Oficina Municipal de Turismo a las 12.30 horas.

Por último, el día 24 de agosto, los visitantes podrán disfrutar del II Festival ‘Cauriarock’, que tendrá sobre el escenario a las bandas Batacracio (Sevilla), La Vallekana Sonund Sistem (Madrid), Noxfila (Plasencia) y Amenoskuarto (Coria). Los conciertos comenzarán a las 22:00 horas en la Barbacana del Castillo.

JULIO

Destacan también las actividades que se celebrarán este mes de julio como el Festival de Teatro de Coria que ya ha comenzado y se prolongará hasta el domingo día 15.

Otra de las actividades deportivas que destacan es la XVII edición del Triatlón Ciudad de Coria, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de julio.

Los festejos se desarrollarán durante el fin de semana del 20 al 22 de julio, serán las actuaciones de los grupos musicales de Los Chichos, Los Casettes o el grupo local La Mezcla, así como actividades infantiles y mercado artesanal en las Fiestas Patronales del Barrio de Santiago.

DESCENSO DEL ALAGÓN

La cita más esperada del verano, la XI edición del Descenso del Río Alagón se llevará a cabo el 5 de agosto, una actividad deportiva no competitiva, lúdica y que pretende que cada uno de los participantes vivan una experiencia inolvidable.

El evento, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha consolidado como una de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayente y divertida del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

El Descenso tiene como itinerario desde el puente de la Macarrona (Riolobos) hasta la misma ciudad de Coria coincidiendo con el Puente de Hierro, que sirve a modo de meta, con un recorrido total de 18,8 km aproximadamente y una duración de 4,5 horas.

La fecha límite para formalizar la inscripción, solamente vía online, es el 27 de julio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia