29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Patro Sánchez (UGT) dice que con la ultraderecha puede haber más asesinatos machistas

Política

20 de Febrero de 2019

Patro Sánchez (UGT) dice que con la ultraderecha puede haber más asesinatos

UGT Extremadura ha registrado la convocatoria de huelga general para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Su secretaria general, Patro Sánchez, ha explicado que esta huelga ofrece una cobertura legal a los trabajadores para realizar un parón de hasta incluso 24 horas. Así, ha destacado que en todo caso se debería secundar la movilización al menos dos horas en los respectivos turnos de trabajo que sería de 12 a 14; de 16 a 18 horas; o las dos primeras horas del turno de noche.

En este sentido, ha señalado que el próximo 8 de marzo “hay que darle una bofetada a la derecha” debido al “miedo” que producen las declaraciones de Casado sobre la propuesta de reforma de la Ley del Aborto. “Casado echaba casi la culpa a la mujer de que no hay pensiones porque no tienen hijos”, lamenta Sánchez que ha tachado estas palabras como “deleznables”.

CCOO solo secundará el paro de dos horas, pero Sánchez insiste en que ambas centrales sindicales “manteemos la misma unidad de acción” e indica que no es el momento de “dividir fuerzas” entre sindicatos o asociaciones feministas.

Patrocinio Sánchez ha realizado un llamamiento para secundar esta movilización de la que todavía se desconocen los puntos y horarios en los que se llevarán a cabo manifestaciones. Considera que todas las mujeres y los hombres de España “deben unirse para que los derechos alcanzados por el colectivo femenino no vayan para atrás”.

En este sentido recuerda que según un informe emitido por UGT las mujeres extremeñas son las que menos cobran de toda España, y apuesta así por luchar por la brecha salarial.

“Creemos que la violencia machista es cada vez mayor, y con las políticas que pretende imponer la ultraderecha podemos volver a tener muchos más asesinatos de los que tenemos actualmente”, afirma la secretaria general de UGT Extremadura. Por ello considera que el 8 de Marzo “tiene que ser una respuesta clara y contundente a estas políticas que nos están amenazando”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia