19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Pedro Manuel Hernández: “Todo esfuerzo merece su recompensa”

ENTREVISTAS

15 de Septiembre de 2018

Pedro Manuel Hernández: “Todo esfuerzo merece su recompensa”

Pedro Manuel Hernández llegaba al Nacional de Tierra en 2016, encuadrado dentro de la Copa Kobe Motor y suponiendo esto, prácticamente, su debut en Rallyes. Para acometer tal empresa, confiaba las labores de copilotaje a Cándido Sánchez.

La progresión de la pareja del Extremadura Rallye Team ha sido importante, consiguiendo ya en el Rallye Ciudad de Cervera ya un cuarto a puesto que sabe a gloria. En estos momentos está en su tercera temporada en el Campeonato Nacional y ha disputado ya cerca de veinte pruebas.

Es tu tercer año dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, ¿cómo te ves ahora comparándolo con aquel primer Rallye Tierras Altas de Lorca que hiciste en 2016?

Pues desde aquel rallye ya son muchos los kilómetros que hemos rodado, lo cual hace que la confianza en las notas y con  mi copiloto vaya en progresión y cada carrera la afrontemos con muchas ganas de ir superando nuestros propios tiempos.

Esta temporada has demostrado que el trabajo da resultados y estás en un peldaño más arriba en la clasificación de la Copa Kobe Motor, ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Todo esfuerzo tiene su recompensa y llevamos mucho trabajo hecho con el objetivo de mejorar. Participar dentro de una copa en que nuestra regularidad está siendo importante y que estamos acompañando de buenos resultados hace que estemos en el umbral del podio con un 4º puesto de la general y muy cerca de nuestros compañeros de copa.

Los objetivos siguen siendo los mismos de siempre: estar lo más arriba posible y sobre todo disfrutar de lo que hacemos. Somos privilegiados de practicar el deporte que nos gusta.

Con Candi Sánchez, tu copiloto, compartes mucho tiempo de viajes, estancias en hotel y carreras. ¿Cómo es tu sintonía con él?

Aparte de ser mi copiloto, para mi es mucho más que eso, es el hermano que eliges,  el psicólogo que se necesita en los momentos complicados y eso hace que la sintonía sea  PERFECTA Es difícil no tener buena sintonía con él. Candi es una persona muy implicada en todo lo que hace, y eso da mucha tranquilidad a la hora de afrontar cada prueba. Es de las personas que da gusto tener al lado.

Cómo agente protagonista en la puesta en marcha del Extremadura Rallye Team, ¿cómo ves el equipo en estos momentos?

Son muchas horas las que le dedicamos a este proyecto y poco a poco está dando resultados. De momento muy satisfecho a la vez que te hace coger fuerza para seguir adelante y preparar la siguiente temporada que ya la tenemos en marcha.

Añade lo que creas que me he dejado para atrás: patrocinadores, agradecimientos… lo que te parezca.

Es de decir que esto no sería posible sin tener a grandes patrocinadores a lo que estamos eternamente agradecidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia