20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pedro Sánchez promete el AVE para Extremadura si es elegido presidente

Nacional

19 de Mayo de 2018

Pedro Sánchez promete el AVE para Extremadura si es elegido presidente

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitaba el viernes la región extremeña, donde se ha comprometido a traer el AVE si resulta elegido como presidente del Gobierno en las próximas elecciones.

“Yo no voy a prometer que el AVE llegará. Yo aseguro que si soy presidente del Gobierno el AVE en Extremadura será una realidad”, ha matizado el líder de la oposición, quien reconoce que ésta siempre ha sido una promesa de los diferentes gobiernos del país, “tanto del PP como del PSOE”, admite.

Además, señala que cuando esto ocurra, “la medalla no será para ningún político, sino para la sociedad extremeña, por haber sido capaz de movilizarse y exigir con tanto ímpetu unas infraestructuras adecuadas al siglo XXI”.

“Será realidad porque habrá un gobierno mucho más sensible y más empático con las movilizaciones y reclamaciones de la sociedad extremeña”, apuntó Pedro Sánchez minutos después de reunirse con el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Entre otros asuntos, Sánchez y Vara también han abordado el modelo de financiación autonómica. A este respecto, el líder de los socialistas ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que convoque el Consejo general de Política Fiscal y Financiera y que allí exponga su modelo a seguir con respecto a este asunto.

“Rajoy dijo que iba a poner en marcha un nuevo modelo a primeros de 2018, pero seguimos sin modelo y sin propuesta”, critica Sánchez.

En este sentido, ha propuesto un nuevo indicador en el modelo de financiación autonómica: el paro estructural. Una propuesta “muy valiente” según Fernández Vara, que “permitirá modificar si las necesidades cambian, pero que de una vez por todas, alguien coge el toro por los cuernos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia