25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pedro Sánchez vuelve a liderar el PSOE

Nacional

21 de Mayo de 2017

Pedro Sánchez vuelve a liderar el PSOE

En contra de todo el aparato; de los ex presidentes del Gobierno socialistas; de la mayoría de barones, incluido Guillermo Fernández Vara; y contra todo pronóstico, Pedro Sánchez vuelve a ser esta noche secretario General del PSOE. Además, lo hace imponiéndose de manera holgada, al superar en más de 14.000 votos a Susana Díaz.

Una de las remontadas de la noche la ha protagonizado en la delegación extremeña, donde tras ganar Díaz en la presentación de avales hace unas semanas, Sánchez ha conseguido sobrepasarla y acabar venciendo por un margen de 400 votos.

Una altísima participación la registrada durante la jornada, donde incluso ha habido más votos registrados que avales recogieron los tres candidatos.

Destacar que salvo en Andalucía y Euskadi, Sánchez ha vencido en todas las autonomías en lo que ha supuesto una victoria incontestable.

Vence, de esta manera, el discurso socialista del no rotundo a Mariano Rajoy, a la corrupción que sacude al Partido Popular, y se abre un panorama político distinto al vivido en el primer año de legislatura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia