28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Peleteiro saltó tanto y tan bien que consigue la 7ª medalla para España

Nacional

1 de Agosto de 2021

Peleteiro salto tanto y tan bien que consigue la 7ª medalla para España

Jornada redonda la que acaba de terminar (la novena de JJ.00.) que finaliza como la de ayer con dos medallas más para la delegación española en Tokio y ya son siete preseas.

 

La ha conseguido Ana Peleteiro, que ha volado sobre la arena del estadio olímpico tokiota durante la hora y media que ha durado la competición de triple salto.

 

Se batían 12 saltadoras en tres primeros saltos para conseguir la mejora: tres saltos más para las 8 mejores marcas, y ahí estuvo la gallega.

 

No lo iban a poner fácil la venezolana Rojas, ni la portuguesa Patricia Mamona. De hecho, Peleteiro ha necesitado de dos records nacionales para auparse al tercer escalón, lo mismo que ha protagonizado la portuguesa batiendo el record luso hasta en dos ocasiones.

 

La primera, la nuestra, se quedaba con el bronce con una marca de 14,87; mientras que la vecina conseguía subir de los 15 metros con una marca de 15,01.

 

La que también se ha salido en el torneo, que ha sido apasionante, ha sido Rojas. Batiendo primero el record olímpico y cuando ya se sabía ganadora, en el último salto de la final batía el record mundial con una marca de 15,67 para la historia.

 

Igual que para la historia del Atletismo queda este bronce de Peleteiro, muy perseguido durante años, y que al final se lleva por merecimiento propio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia