25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Pepa Bueno y Paco Montalvo estarán en el III Premio a la Trayectoria Periodística

Vegas Altas

22 de Marzo de 2018

Pepa Bueno y Paco Montalvo estarán en el III Premio a la Trayectoria Periodística

La periodista Pepa Bueno y el violinista Paco Montalvo, eje principal del III Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística, que se celebrará el próximo 20 de abril en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), a las 21 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La periodista extremeña Pepa Bueno, directora del programa más escuchado de la radio en España, ha sido galardonada con este premio que convoca el Ayuntamiento de Don Benito por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional.

Además de la Medalla de Extremadura, la periodista posee el Premio Ramón Rubial, Premio Francisco Cerecedo de Periodismo o el Premio de Comunicación No Sexista, entre muchos otros.

El acto contará con la actuación del violinista Paco Montalvo, considerado como uno de los cuatro mejores violinistas del mundo y el mejor de España. Natural de Córdoba, este violinista de origen extremeño ha sido nominado a seis Grammy latinos (mejor álbum del año, artista, artista emergente, álbum flamenco, productor y empaque), en gran parte por haber sido capaz de integrar las cuatro cuerdas de un violín en un universo artístico como el flamenco.

Tras debutar con 18 años en el Carnegie Hall de Nueva York acompañado por la New England Symphonic, optó por innovar colocando su violín como voz flamenca.

Se llevará a cabo también una charla-coloquio con la galardonada, donde estarán representados los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales.

Además de las intervenciones de autoridades, se contará con el director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Francisco Javier Pizarro Gómez. La III edición del Premio Santiago Castelo, estará presentado por el periodista dombenitense José Luis Capilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia