20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Perera, Cayetano y Garrido, terna para Herrera del Duque

Cultura

4 de Julio de 2018

Perera, Cayetano y Garrido, terna para Herrera del Duque

Miguel Ángel Perera, Cayetano (Rivera) y José Garrido conforman el cartel de la corrida de toros que se lidiará el día 11 de agosto, a las 20 horas, en Herrera del Duque, con motivo de las fiestas de la localidad. El encierro es del hierro de José Luis Iniesta.

Como cada año, un día después de la corrida, se lidiará una magnifica novillada a cargo de los alumnos de la escuela taurina de Badajoz. Harán el paseíllo Antonio Pintiado, Antonio Villalta, Miguel Polope y Carlos Domínguez.

El programa de los festejos incluye un encierro, previsto para el lunes día 13.

El cartel de la lidia ha sido presentado por Lorenzo Molina, diputado de Tauromaquia en la Diputación de Badajoz; Saturnino Alcaraz, alcalde de Herrera del Duque; el maestro Miguel Ángel Perera; el ganadero José Luis Iniesta; y el empresario Joaquín Domínguez.

El diputado Lorenzo Molina considera que este evento y otras actividades complementarias que se celebran actualmente, como el campus taurino en la Plaza de Toros de Badajoz, es una manera de dar auge y poner en valor lo que significa la tauromaquia.

En la presentación del cartel todos han acentuado su especial agradecimiento a la Diputación de Badajoz que siempre apoya estas actividades taurinas.

El alcalde de Herrera del Duque ha destacado la felicidad y el colorido que inundan las calles de Herrera del Duque y a lo que contribuye la programación taurina.

El ganadero José Luis Iniesta hace votos para que la corrida se parezca a la del año pasado, que fue espectacular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia