29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Personal del Área de Salud de Plasencia muestra su hartazgo a la directiva

Provincia de Cáceres

16 de Octubre de 2016

Personal del Área de Salud de Plasencia muestra su hartazgo a la directiva

La Junta de Personal del Área de Salud de Plasencia ha denunciado al equipo directivo por, a su juicio, “las faltas de respeto reiteradas hacia esta Junta”.

Desde la Junta destacan tres puntos mediante los cuales denuncian la “falta de consideración” del equipo directivo con ellos: “la no respuesta a los escritos enviados; la omisión de sus responsabilidades legales; así como un tercer punto, el incumplimiento de una serie de demandas extraídas de una reunión el pasado 6 de abril”.

“DEMANDAS DESATENDIDAS”

Ofrecer información sobre política de personal, obras en el Área, quejas y reclamaciones de los usuarios, contrataciones y cambios organizativos.

La no convocatoria del proceso de regularización de Jefaturas de Servicio donde reconocieron hubo nombramientos irregulares y un compromiso de nueva convocatoria de en torno a 3-4 meses que no han cumplido.

Denuncian que no han cumplido la planificación trimestral del personal en algunas categorías.

El incumplimiento de Recursos Humanos sobre la relación de contrataciones en el Área, que aseguran, no ha sido remitido a la Junta de Personal. El también incumplimiento en la demanda de información sobre la cobertura de vacaciones por servicio. Por último, la cobertura de las ausencias justificadas de los trabajadores.

Ante todo lo anterior, denuncian que las plantillas de Personal son “insuficientes, que continúan negando días libres de personal de manera sistemática, que expliquen el cierre de la segunda planta y los pormenores que ello conlleva”.

A su vez, reivindican la apertura de la Residencia de Familiares, “que tras una importante inversión permanece cerrada”.

“Toda esta información nos ha de ser facilitada por ley, y exigimos sea clara y precisa, pues todo lo que está ocurriendo quebranta el buen funcionamiento, la calidad asistencial y la excelencia de esta Área de Salud extremeño”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia