18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pfizer preparada para comenzar a comercializarse y Reino Unido preparado para vacunar

Nacional

2 de Diciembre de 2020

Pfizer preparada para comenzar a comercializarse y Reino Unido preparado para vacunar

Hace unos días 'Moderna' solicitó la autorización para comenzar a distribuir y comercializar su vacuna en Europa a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA), una autorización de uso de emergencia y comercialización condicional con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La pasada jornada, la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNtech, con un 95% de eficacia, ha anunciado que también está lista para comenzar a comercializarse en Europa, y así lo han presentado ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que esperan que comiencen a distribuirla a finales de diciembre de este año, ya que la EMA ha situado el 29 de diciembre la fecha para aprobar esta solicitud definitivamente. La fecha prevista para la aprobación de Moderna es el 12 de enero.

El presidente de BioNtech, Ugur Sahin, ha señalado que “para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, a lo que las empresas han contestado que “en caso de que la EMA llegue a la conclusión de que las ventajas de la vacuna contra el coronavirus son superiores a los posibles riesgos, el organismo recomendará una salida al mercado condicionada”.

En el caso de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) supere todos los riegos en la protección contra la Covid-19, recomendarán realizar un proceso de CMA (Química, Fabricación y Controles) que permitirá el uso de BNT162b2, la vacuna de Pfizer y BioNTech, en Europa antes de que acabe este año 2020.

Por otro lado, Reino Unido ya ha aprobado la comercialización y distribución de la vacuna de Pfizer y espera comenzar con la vacunación la semana que viene.

Ugur Sahín ha informado que “creemos que la implementación del programa de vacunación en el Reino Unido reducirá el número de personas en la población de alto riesgo que serán hospitalizadas”, a lo que ha añadido, “nuestro objetivo es llevar una vacuna segura y eficaz tras su aprobación a las personas que la necesitan".

"Los datos enviados a las agencias reguladoras de todo el mundo son el resultado de un programa de investigación y desarrollo científicamente riguroso y altamente ético”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia