20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Pianista y actor extremeño unidos para contar historias

Cultura

28 de Marzo de 2019

Un pianista y un actor extremeño se unen para contar historias

El pianista Pedro Piquero y el galardonado actor extremeño Alberto Amarilla, han presentado un disco conjunto con las obras ‘Darius Milhaud: álbum de Madame Bovary’ y ‘Francis Poulenc: Historia de Babar, el elefantito’, junto al diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas.

Ambas producciones narran las historias de las obras homónimas con la voz de Alberto Amarilla y con la interpretación musical de Pedro Piquero grabadas en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz. Los discos serán distribuidos por las escuelas y centros formativos de la región

La historia de Babar, el elefantito está basada en los cuentos que una mujer contaba a su hijo sobre un pequeño elefante que huye de la jungla para escapar de un cazador y arriba a una ciudad donde se viste como los hombres. Amarilla explica que ha interiorizado el papel de esta madre para desarrollar la narración. Piquero sigue la partitura ‘The Story of Babar, the Little Elephant’ del compositor francés Francis Poulenc.

“Con Babar el elefantito el cuento se trata de principio a final, con Madam Bobary no, tiene un punto de desorden propio del mundo adulto”, explica Amarilla. Bovary se compone de 17 pistas que recogen los temas de la banda sonora de la película dirigida Jean Renoir y fragmentos de la novela escogidos por la cónyuge del propio director.

Cabezas ha presentado a los artistas como “dos grandes” en su campo, Alberto en el mundo de la interpretación y Pedro en la música “siendo uno de los pocos pianistas que graba música”.

Piqueros ha explicado que el intérprete extremeño es uno de sus mejores amigos y no puso ningún problema, “trabajando como una bestia” para dar una narración “arriesgada, haciendo algo completamente nuevo”. Amarilla ha devuelto los elogios a su compañero explicando que sus composiciones conllevan una labor continuada y difícil, cuyo fruto le ha sido de gran utilidad para la interpretación de los textos.

Ambos han hablado del director de la discográfica, José Manuel Martínez, como el artífice de la excelencia en el disco. “no escatima en horas de trabajo y posee una gran paciencia”, ha concluido el pianista extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia