29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PIDE destina cerca de 5.000 euros de su subvención a ADMO

Política

1 de Abril de 2020

PIDE destina cerca de 5.000 euros de su subvención a ADMO

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha destinado 4.860 euros de su subvención sindical a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO). Noticia que ha sido acogida con mucha alegría por parte de esta. Así lo declaraba a 7Días, María Virtudes Carrasco, presidenta de la asociación.

En concreto, PIDE destina anualmente a fines sociales la misma cantidad que percibe como subvención sindical y que en el curso 2019/2020 ascendió a un total de 4.860 euros.

Tras la votación de los 19 proyectos propuestos por los afiliados de PIDE, realizada online del 20 de febrero al 24 de marzo de 2020, los tres proyectos solidarios que más votos recibieron fueron los correspondientes a ADMO, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la Fundación Aladina.

Así, PIDE dona los 4.860 euros a ADMO, que ha obtenido el mayor porcentaje de votos (el 23,8%) emitidos por los afiliados de entre los proyectos solidarios propuestos.

El proyecto de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura se denomina ‘Juntos contra la leucemia’, actividad que se desarrolla en los centros escolares.

Un proyecto donde se busca el compromiso de la comunidad educativa con los pacientes con enfermedades oncohematológicas. “Vamos a desarrollar valores como el cuidado de los demás, la empatía y la solidaridad”, señala a este medio Virtudes.

En esta iniciativa, a través de la formación, se pondrá en valor la donación de médula como uno de los mayores ejemplos de solidaridad y empatía.

La presidenta de la asociación también destaca que en este proyecto también se desarrollarán prácticas deportivas. Asimismo, recuerda que desde la asociación se continua trabajando y dando apoyo a todo aquel que lo necesite.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia