23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PIDE: “Queremos horarios del siglo XXI para los maestros extremeños”

Región

4 de Junio de 2018

PIDE: “Queremos horarios del siglo XXI para los maestros extremeños”.

Desde PIDE llevan tiempo intentando sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de que en los colegios públicos de infantil y primaria se adapten los horarios para dar respuesta a las necesidades actuales a las que se enfrentan diariamente en las aulas.

Para ello han realizado muchos registros y contactos, con la anterior y actual Consejería de Educación, "tenemos la convicción de que nuestras demandas serán escuchadas en el contexto de la futura negociación del próximo decreto de desarrollo del currículo de Primaria (una vez se derogue la LOMCE y tengamos nueva Ley educativa)" afirman. 

“Queremos que los centros educativos públicos de infantil y primaria se pronuncien sobre esta iniciativa de PIDE (Sindicato del Profesorado Extrmeño) en los claustros, para ello les hemos hecho llegar: el último registro de PIDE con los pormenores de nuestra petición enviado a la Consejera de Educación, el modelo de pronunciamiento para claustro para cumplimentar por el centro y el enlace al vídeo informativo que hemos realizado para difundir nuestra iniciativa ‘Horario del siglo XXI para los maestros extremeños’”.

El sindicato entiende que en este tiempo de espera es preciso insistir con reivindicaciones a favor de un horario lectivo “moderno” para infantil y primaria que sea solo de mañana y donde se contemplen entre otras: horas de guardia, de tutorías con padres y con alumnos, gestión de Rayuela, reuniones de coordinación, incrementar horas para las funciones de los equipos directivos, etc. Además de solicitar para cada centro el consiguiente incremento de plantilla, conserjes, administrativos... “que mejorarían la atención a la labor docente y a la directiva”, añaden.

Por eso, explican, han solicitado a los directores de los centros de infantil y primaria que en el próximo claustro tengan a bien incluir en su orden del día el debate y votación de esta iniciativa de PIDE “Horario del siglo XXI para los maestros extremeños” para emitir un pronunciamiento a favor de los cambios de horarios de maestros propuestos.

Una vez realizado el pronunciamiento, les han instado a que se lo remitan al Sindicato PIDE (escaneado al siguiente correo electrónico: correo@sindicatopide.org o mediante envío al apartado de correos nº 1 de Mérida) y por registro a la Consejera de Educación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia