20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PIDE quiere concienciar a las familias sobre la escolarización en centros públicos

Región

16 de Abril de 2018

PIDE quiere concienciar a las familias sobre la escolarización en centros públicos

El sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) inicia, como en los años anteriores, una campaña para concienciar a los padres y madres de Extremadura para que escolaricen a sus hijos en centros públicos. El plazo de presentación de solicitudes será del 17 al 27 de abril de 2018).

El sindicato manifiesta que el futuro de nuestra sociedad “es fruto de la educación de nuestro alumnado, lo más importante que tenemos, y sólo la Educación Pública nos iguala en derechos y en deberes”. “Siendo los maestros y profesores de la Educación Pública la piedra angular del sistema educativo y los protagonistas necesarios para conseguir la extensión del derecho a la educación para todos, en un proceso continuo de mejora y extensión de su calidad”.

 Por eso, indican, “la Educación Pública, no es de unos ni de otros, es de todos. Y su modelo es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción. Trabajar por ello es apostar por una sociedad comprometida con lo social y que piensa en lo mejor para sus ciudadanos”.

“La Educación Pública de calidad, construida desde la igualdad y la equidad, es la más apropiada para enfrentar el reto de formar ciudadano libres, críticos y capaces que una sociedad democrática necesita”.

El sindicato PIDE mantiene y defiende a ultranza un compromiso exclusivo por y para la Educación Pública. Por ello, ante el proceso de escolarización, recomiendan como única propuesta de futuro: “escolarizar a nuestros hijos en la escuela pública”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia